Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
Tema: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Feb - 11:17
Hola amigos,
Ya me van quedando poquitas romanas para catalogar :study: . En este caso es una pequeña del tamaño de un céntimo de euro.
Muchas gracias y un saludo
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
Tema: ... Lun 5 Feb - 11:46
Buenas, yo no tengo ni idea de estas pero lo voy a intentar... :face: :face: Espero que tengais piedad si me equivoco... :roll:
Diría que es un nummus de Constantino I (o otro Constantino?) El reverso es un Gloria Exercitus. La ceca no me la se.
Un saludo! :cheers:
Invitado Invitado
Tema: Re: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Feb - 14:14
Creo que pone CONSTANTI-NVS MAX AVG, así que efectivamente es del jefe, de Constantino I Magno. Lo de la ceca ya es más complicado creo leer CONXX por lo que sería Constantinopla. Un saludo // mapila
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
Tema: ... Lun 5 Feb - 14:16
:lol!: Con la bendición del maestro Mapila, ya puedo dormir tranquilo :lol!:
Invitado Invitado
Tema: Re: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Feb - 15:25
Pues yo que tú vigilaría las leyendas que no es la primera vez que me equivoco de Constantino.... y lo de la ceca era solo un suponer... ¿tú ves eso de CONxx ???
Un saludazo // mapila
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6987 Fecha de inscripción : 07/10/2005
Tema: Re: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Feb - 16:36
Yo también veo CON::
Constantinopla a la Una. Constantinopla a las Dos. Adjudicada a Constantinopla.
Les damos las gracias por su asistencia a este post y esperamos verles de nuevo en futuras adjudicaciones de ceca.
:D:D:D
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
Tema: Re: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Mar 6 Feb - 11:21
Muchas gracias :cheers: :cheers:
Otra moneda identificada :king: .
Por cierto, ¿Es un centenional, medio, un nummus o que?. Como ya he comentado es del tamaño de un céntimo de euro.
Un saludo
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6987 Fecha de inscripción : 07/10/2005
Tema: Re: Ae4 de Constantino I (GLORIA EXERCITVS) Mar 6 Feb - 15:59