Hola, os pongo aquí los datos sobre este congreso por si alguno tenéis la suerte de poder de asistir.
A mi me coge en la recta final de mi proceso de estudios, pero si no posiblemente asistiría pues por experiencia me parecen muy enriquecedores estos congresos en todos sus aspectos, de hecho ya solo por visitar estas ciudades ya merece la pena.
CÓRDOBA Y BAENA ACOGERÁN EL V CONGRESO DE OBRAS PÚBLICAS ROMANA
Un Congreso abierto a todos los profesionales y amantes de la cultura romana.
Apenas queda un mes para que se celebre el V Congreso de Obras Públicas romanas, organizado por la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y que esta vez se celebrará en las ciudades de Córdoba y Baena, del 7 al 9 de octubre de 2010.
En ediciones anteriores de este Congreso, que se celebra bianualmente, ha quedado demostrado que el análisis de las técnicas utilizadas en la antigüedad es un excelente procedimiento para identificar y comprender en profundidad la ingeniería romana. El primero de ellos se celebró en Mérida (2002), coincidiendo con el 150 Aniversario de la Profesión viajó a Tarragona (2004), luego hizo parada en Astorga (2006) y, el último, tuvo lugar en Lugo y Guitiriz (2008), todas ellas ciudades "augusteas" de gran importancia en el mundo romano.
Ésta vez los escenarios elegidos son las ciudades de Córdoba y Baena.
Las ponencias de este Congreso se desarrollarán en el Salón de Actos de la Universidad de Córdoba, bajo el lema central "las Técnicas y las Construcciones en la Ingeniería Romana" y nos aportarán las últimas novedades e investigaciones realizadas en torno el apasionante mundo de la civilización romana. Y, como colofón, el sábado se podrá visitar el yacimiento romano de Torreparedones en Baena.
Información e inscripciones. http://www.citop.es/vcongreso/presentacion.htm
Secretaría: Mercedes Castaño. Tfno: 91 451 69 20 (consejo@citop.es).
Prensa: Nuria Yagües. Tfno: 91 451 69 20 (informacion@citop.es).
Programa: http://www.citop.es/vcongreso/V%20CongresoOPublicas.pdf
Si alguno tenéis la suerte de asistir, ya nos contaréis :D
Saludos.