Hola a todos, yo no soy muy paridario de la limpieza de las monedas, pero esta vez he de hacerlo ya que tengo alguna Romana con oxido, bueno tras leer casi todos los post de limpiezas de aqui, no me queda muy claro el tema, como cada uno teneis vuestra forma, me gustaria que alguno me ayudase un poco:
He leido que el vinagre es bueno para este fin, la duda que tengo es:
¿Que tipo de vinagre y durante cuanto tiempo más o menos deberia de tener las monedas sumergidas?
Otro es Agua destilada con Salfuman al 10%, la misma duda ¿Cuanto tiempo sumergidas?
Las he tenido en Aceite de oliva durante un dia, a una de ellas (tengo tres en tratamineto) le salen destellos dorados depues al pasarla por el agua, me imagino que sera de cobre o bronce (ya seria la os**ia que fuese de oro...) las otras dos siguen negras como los cojones de un grillo.
La pátina me es igual ya que despues las repatinaria con algun metodo que he visto, dispongo de medios ya que donde trabajo tienen un laboratorio que ni el Cheminova!!! :emobien:
Bueno resumiendo, las quiero dejar más brillantes que el primer dia, que metodo me aconsejais?
Un saludo a todos