Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Miér 22 Sep 2010 - 1:31 | |
| medalla romana a identificar gracias de antemano, no me salen mejor (las Fotos) por la parte de la diosa pone IMAGINE - IMPERALE |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Miér 22 Sep 2010 - 1:54 | |
| Hola Alandalus, siento decepcionarte pero se trata de de una medalla cristiana, muy desenfocada, probablemente del s. XVIII, dedicada en el anverso a Cristo en la Oracion del Huerto de Getsemaní y en el reverso a Sta. Elena Emperatriz, madre del Emperador Constantino el Grande con su cruz. El exergo ROMA delata su procedencia y casi garantiza estar libre de imágenes heréticas . Retallo un poco las imágenes para verla mejor. El reverso es parecido a este mas legible del amigo Centauro un cordial Mn |
|
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Miér 22 Sep 2010 - 17:07 | |
| en la parte que esta orando arrodillado hay un pdestal y encima un gallo y en la trasera es una diosa con un baculo me parece que con una serpiente enrrollada y la leyenda ingenio imperal, yo creo que no es cristiana, gracias y sigue a ver si damos con ella |
|
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Miér 22 Sep 2010 - 17:44 | |
| Por favor MN quita todo lo repetido, no puedo cargar las fotos como decid en el foro, Gracias :chers: |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Miér 22 Sep 2010 - 18:17 | |
| Saludos Alandalus, perdona la discrepancia pero insisto en que es una medalla religiosa del s. XVIII. El anverso está dedicado a Jesucristo orando en el huerto de los Olivos de Getsemaní, recibiendo el cáliz, a la derecha el gallo de la Pasión. En el reverso figura Santa Elena muy parecida a la medalla que aporto y con probable leyenda SAN[CTA] HELENE IMPERATRIX por ser santa y madre del emperador con la Cruz de Cristo que llevóa a Constantinopla. La serpiente que ves, creo que son los pliegues del manto de la santa. Retallo tus ultimas fotos comparandolas con otras parecidas del archivo un cordial Mn |
|
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII Vie 24 Sep 2010 - 17:22 | |
| Ante la comparacion creo que no hay mucha duda, muchas gracias por la molestia y un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní / Sta. Elena Emperatriz - s. XVIII | |
| |
|