Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Jue 23 Sep 2010 - 21:14 | |
| Hola . Si tenéis un ratin me venia bien que alguien me eche un cable con esta monedaca , creo que de Constante : La tengo clasificada como : AE4 Constante (14 mm, 1,39gr)
Salgado 8591a, RIC VIII Trier 182
Anv: CONSTAN-S PF AVG , busto ROSDC Rev: VICTORIAE DD AVGGQ NN, Centro M Exergo : TRP / TRS
El caso es que no estoy muy convencido pues no me coinciden bien las letras y me vendrían muy bien otras opiniones. Gracias y Salu2 |
| | | Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Jue 23 Sep 2010 - 22:22 | |
| Para mi se trata de una imitativa, es decir una acuñacion Barbara de posiblemente la moneda que comentas
un saludo
Bass |
| | | J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Jue 23 Sep 2010 - 22:43 | |
| - Bass_875 escribió:
- Para mi se trata de una imitativa, es decir una acuñacion Barbara de posiblemente la moneda que comentas
un saludo
Bass Me parece muy probable que sea como tu dices, pues, aunque el arte, en general, es bueno, con la conservación del anverso la leyenda " CONSTAN-S PF AVG" debería leerse con claridad y a mi me faltan letras mire como lo mire. La otra opción es que yo esté totalmente mal encaminado y que la moneda sea otra. Muchas gracias Bass y déjame aprovechar para felicitarte por el trabajo que estas haciendo con tu página Salu2 |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Vie 24 Sep 2010 - 1:56 | |
| Que raro se me hace ayudarte a tí, J_Astur...jejeje. Sin duda es imitación barbara, la leyenda del anverso parece ser CONSTA-NS AVG, se han comido el P F. Ademas, el busto no parece tener rosetones, más bien perlas o en su defecto corona de laurel...Pudiera querer imitar a la RIC VIII Trier 182 var (bust type, mint mark with dot) con el exergo TR•S, ya que esa moneda es laureada. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Vie 24 Sep 2010 - 14:05 | |
| Gracias Oskarinho, por supuesto que muchas veces necesito ayuda, no solo por mis limitados conocimientos sino que, además, muchas veces, cuando está uno solo ,nos cegamos en una interpretación y no vemos otras posibilidades. Poder intercambiar opiniones con personas con la misma afición se agradece.
La apunto por tanto como copia bárbara.
Salu2 y gracias de nuevo a todos
|
| | | Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) Dom 26 Sep 2010 - 18:33 | |
| Gracias J_Astur por leer el blog, espero te guste. te dejo un enlace que habla sobre las barbaras
http://monedasdelbajoimpero.blogspot.com/2010/09/acunaciones-barbaras-o-monedas.html
un saludo
Bass |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) | |
| |
| | | | AE4 Imitativo de Constante (VICTORIAE DD AVGGQ NN) | |
|