Aunque dentro de un mismo periodo, creo que la "influencia del peinado" radica en un claro intento de reflejar "las modas de aquella epoca" con una enorme influencia en el peinado por la cultura griega.
Asimismo, en el arte ibero se observa una deliciosa mezcla entre lo autóctono y lo importado que muestra, por ejemplo, objetos de tocado similares a ruedas, que algunos expertos han identificado con pelo trenzado, enroscado y cubierto de tela.
Los íberos utilizaron también los elementos de peluquería propios de los griegos de la época: esto son cintas, redecillas y diademas a modo de corona. Por eso pienso que al igual que hoy con una moneda comtemporanea; puedes ver un mismo busto con diferentes peinados y si a esto le añadimos; el desgaste y deterioro en la moneda como consecuencia del tiempo y el uso, ya me contaran.
Solo es mi humilde opinion.
En nuestros días, todavía algunas de las consideradas culturas primitivas (base de la mayoría de estudios sobre comportamiento social en la prehistoria) consideran que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.
Un Saludo