Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Felús atribuido a Muhammad I | |
| | Autor | Mensaje |
---|
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Felús atribuido a Muhammad I Lun 4 Oct 2010 - 21:51 | |
| Hola, de nuevo, ¿Qué os parece este Felús? Tiene un diámetro entre 16 y 18 mm, y pesa 1,1 gr. |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Miér 6 Oct 2010 - 22:51 | |
| Hola, que tal. Parece uno de esos feluses atribuidos a Muhammad I (238-273 H), y es posible que la IIA este puesta boca abajo. |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Jue 14 Oct 2010 - 22:30 | |
| Me encanta este felús, su leyenda espiritualizada y su silueta, algo ovalada, la hacen, de alguna manera, flexible.... |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Mar 19 Oct 2010 - 22:41 | |
| Resulta conmovedora, parece un lamento. Incluso, su esfuerzo por abisar del fin de los tiempos, poco o nada tiene que ver con el del poderoso sextercio, muy al contrario, es ligera y estimulante... |
| | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Miér 20 Oct 2010 - 0:19 | |
| Ciertamente , apm,es gaseosa, vaporosa, espirituosa, yo no sé esactamente que es, apm, por la gloria demi mare.... _________________ |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Miér 20 Oct 2010 - 1:03 | |
| Querido Lucano, estas reflexiones sólo indican mi pesar. Hablamos de una moneda representación viva de Mahoma, de una tarea altamente delicada que parece no estar destinada para un lugar como el taller de Omni. El felús en cuestión, sus matices, su textura, son una barrera de extrema dificultad, pero podemos tratar de identificarla, no por sus rasgos árabes, no a través de lo que vemos, sino a partir de su música. |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Miér 20 Oct 2010 - 2:22 | |
| creo que por su matices cromaticos ,,por la distinta textura de sus tierras y por la indisiocracia de sus formas es un felus hispanoarabe ,,que por la expresion del caracter de sus letras y la composicion remanente de la caligrafia sigo pensando en que es un felus ,,bueno es lo unico que puedo decirte ,ya que no llego a saber nada mas ,,lo siento soy un poco acemila en estas cosas ,,pero te digo lo poco que se ,,venga un saludo amigo apm,, |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Miér 20 Oct 2010 - 16:06 | |
| Amigo Martius, no me vengas con florituras retóricas, que, de esa manera, sólo conseguiremos inducir a nuestros compañeros a que caigan por el oscuro y lúgubre túnel de las confusiones semánticas. ¿Para qué estamos aquí, acaso alguien lo duda? Vasta ya de devaneos y plantémosle cara a esta pieza de cobre. Con el esfuerzo de todos tal vez lleguemos a comprender el particular y fascinante mensaje que esconde nuestro tímido felús. Si conseguimos ponerle nombre y apellidos y ubicarlo en un periodo de tiempo determinado, entonces, y sólo entonces, una vez forjada una base sólida, tendremos el apoyo suficiente y nada nos impedirá el poder adentrarnos por el, para algunos, aún inhóspito mundo del Islam, y así saborear cantidad de asuntos y personajes relativos a la historia de la Península Ibérica.
|
| | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Jue 21 Oct 2010 - 23:55 | |
| Perdona la vulgaridad, apm, pero esa moneda tiene un montón de tierra incrustada. Si le rascas a lo mejor se ven más adornos y tal
saludos |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I Vie 22 Oct 2010 - 1:19 | |
| Moderador Lucano: La superficie de la moneda es, después de todo, el resultado de haber estado enterrada, es el fruto de los años y algo característico de este tipo de feluses del medioevo.
Los contornos esenciales de las leyendas, a pesar de estar delineados hace tanto tiempo y de la tierra, se pueden apreciar sin dificultad.
En realidad, pienso que falta un verdadero deseo de catalogarla debido a su desconcertante especificidad.
Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felús atribuido a Muhammad I | |
| |
| | | | Felús atribuido a Muhammad I | |
|