Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5 lineas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: 5 lineas Lun 11 Oct 2010 - 16:18 | |
| veo que esta moneda tiene 5 lineas escritas ,,supongo que sera rara pues ahora pienso que no hay muchas ,,sabeis algo ,, |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: 5 lineas Lun 11 Oct 2010 - 17:55 | |
| Hola, es la variante Miles-322ccc, en donde la habitual tercera línea al-Mu'ayyad / billah aparece partida en dos.
¿Rara? No. Simplemente escasa...
Saludos. |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: 5 lineas Lun 11 Oct 2010 - 18:07 | |
| gracias por sacarme de las dudas ,,un saludo Wadeh |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6123 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: 5 lineas Miér 13 Oct 2010 - 19:19 | |
| Amigo Martius, tu moneda de cinco líneas y dos pequeños círculos me parece preciosa. ¡Enhorabuena! Si te preocupa el número de líneas de su IIA, como sabes, la peculiar manera de escribir la leyenda central de su segunda área se debe a la original percepción de un artista musulmán. A la hora de escribir El Fortalecido por Dios, se ha hecho poniendo en una primera línea "el fortalecido" y en la otra "Dios". En el Islam el monoteísmo hace que todo se encomiende enteramente a "Él", a "Dios", dejando en un segundo plano a sus representantes, que no son exactamente exclusivos de su devoción. Tu moneda, y muchas de tus monedas, son dignas de museo ¿o no?. Saludos. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: 5 lineas Miér 13 Oct 2010 - 23:37 | |
| por supuesto que lo son ,,apm,,vamos eso creo yo que van a parar a un museo ,,jajajaja,,y a tu salud pondre dos monedas guapas ,,una segun el libro de frochoso solo se conoce una moneda ,,la mia es la otra jajajaja,,y la segunda porque es un monedon precioso ,para que las disfruten los que les gustan estas monedas ,,un saludo a los omnivoros ,,bueno pongo tres monedas,, |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6123 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: 5 lineas Jue 14 Oct 2010 - 0:04 | |
| Amigo Martius, ¿Qué diámetro tiene la moneda gran módulo? Si viendo la foto resulta espectacular, es de esperarse una joya en la realidad. Supongo que no cobrarás por mostrarla. Yo le haría una lectura cuidadosa si cayera en mis manos. Antes o después tienes que decirme como se llama. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: 5 lineas Jue 14 Oct 2010 - 2:03 | |
| jejeje,,, todo se andara amigo pintor ,,tiene 30 mm de diametro ,,y en la mano se ve mucho mejor que en el escaneado ,,si no me equvoco es del 366 del primer año de Hixam ,,se ve que para festejarlo ,,pesa 3,6 gramos ,, bueno lo de la fecha la primera lectura era 67 ,,pero como veo en las unidades lleva una Y despues dos palos largos ,,raya y tres palos cortos ,,ya no se de que año es ,,pues el mas parecido es el 7 ,,si llevara la J al inicio si seria 6 ,pero como lleva Y pues solo podra ser 4, 7 o 9,,,,en fin ,,yo me quedo con la fecha que mas me gusta ,,los entendidos que digan cual es ,,pues el numero de las unidades es asi como digo ,,si se necesita un escaneado mas centrado decirlo y lo hago ,,un saludo |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: 5 lineas Jue 14 Oct 2010 - 9:05 | |
| Un día de estos empezarán las negociaciones. Martius, me parece que hay pocos que han visto y tocado una moneda como esa. En la fecha, para mí que pone 67. Saludos. :chers: |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: 5 lineas Jue 14 Oct 2010 - 18:59 | |
| Confirmo la lectura de la moneda de "gran módulo", es del año 367, y con la fecha comenzando por "fi-sanat".
Saludos. |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7287 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 5 lineas Vie 15 Oct 2010 - 1:08 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 lineas | |
| |
| | | | 5 lineas | |
|