Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643331 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
clom QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 47 Puntos : 5934 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Miér 13 Oct 2010 - 18:47 | |
| Hola a todos, tengo esta moneda arabe y hay algo que no me cuadra. A ver si algun experto me puede decir de quien es y de que fecha. Muchas gracias |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7965 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Miér 13 Oct 2010 - 19:20 | |
| No hace tanto que hemos tocado el tema, es algo que se repite con cierta frecuencia... Es de Hisham II, al-Andalus año 379, SETENTA y nueve..., en contra de lo que pudiera parecer.
Simplemente queda por matizar que en esta moneda la escritura de las decenas se aproxima a un "noventa" bastante más que en la mayoría. Bueno, realmente pone "noventa", pero la epigrafía y la lógica son aplastantes. Una de estas también trajo de cabeza a Miles.
Todo un topicazo califal.
Saludos. |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6126 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Miér 13 Oct 2010 - 21:32 | |
| Hola, y porqué, a menudo, en muchas monedas árabes, al escribir la fecha se omite las centenas, y, como en la moneda de arriba, sólo ponen un siete y un nueve, o sea 79-año. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7965 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Miér 13 Oct 2010 - 22:15 | |
| Es una simple cuestión de espacio. Se empieza a escribir sobre el cuño y lo último es la fecha, si no queda suficiente sitio se pone hasta donde quepa; es de suponer que a nadie le preocuparía demasiado la falta de las centenas, pues este dato aporta poco. Otro tema más peliagudo es cuando ya no caben las decenas, e incluso en algún caso extremo ni siquiera las unidades...
Saludos. |
| | | clom QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 47 Puntos : 5934 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Jue 14 Oct 2010 - 11:01 | |
| Puede alguien que sea capaz de leerlo escribirme el texto que pone en la moneda. Estoy tratando de aprender de este tipo de monedas y me resulta más sencillo identificar las cosas si se lo que pone. Muchas gracias |
| | | clom QUADRANS
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H Dom 17 Oct 2010 - 20:12 | |
| Si no puede ser escribirme lo que pone, podríais decirme donde puedo buscarlo? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H | |
| |
| | | | Dírham de Hisham II, al-Andalus, 379 H | |
|