| Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7114 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 15:30 | |
| Este semis se veia como el culo, lo electrocuté, y se sigue viendo como... pero ahora al menos se ven algunas letras, aunque recién electrocutado, debido al brillo del cobre, se veían mejor los detalles. Bueno... espero que podais ayudarme con esta moneda, porque yo no tengo ni idea. por fiii ayudaaaa Muchísimas gracias por adelantado. Medidas 1,9 cm x 2 cm Peso 6.38 gramos |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 19:16 | |
| http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=5308------- --No te quejes que está bien.--- |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 19:22 | |
| hombre, yanom...si quieres ayuda, no te preocupes....tendras ayuda..jejejeje Ya sabes que se hacen milagros por encargo, jajajaja saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7114 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 20:02 | |
| Grillo, de veras, cada día me sorprende tu dominio sobre todo esto, es que pongo la moneda, que para mí es dificilísima de averiguar, y llegas tú y en un plis plás me la catalogas, como de costumbre. Muchas gracias Grillo.
Alexander Magnus, jaja, sinceramente ya había pensado en dejar la moneda en tus manos de curandero... porque me estaba rompiendo la cabeza para ver como mejorarla, pero aqui en mi casa poca cosa puedo hacer... Moneda muerta que te doy, me la resucitas de entre los muertos. Te la daré, esta y alguna que otra mas.... a ver que me puedes hacer con ellas, jajaja. Con esta ya la he tenio que electrocutar varias horas, y luego yo ahi haciendole cosas raras para ver que tal... Bueno pronto a ver si la ingreso en tu hospital de monedas para que le hagas un electro shock y luego una buena manicura de esas que sabes hacer tú. :arf: Gratia dominus monetas ( no sé si está bien escrito ) |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 20:05 | |
| semis de cartagonova normalmente se le llama semis de la victoria.
Semis. ÉPOCA DE AUGUSTO. CARTAGONOVA.
Anv.: P. BAEBIVS POLLIO. II VIR. QVIN. R. Victoria a derecha. Rev.: C. AQVINVS. MELA. II VIR. QVIN. Insignias militares.
Escrito por Alexander en un post antiguo:
"Según Maria del Mar Llorens Forcada, en su libro "la ciudad de Carthago-nova: las emisiones romanas" esa moneda habria sido emitida por los magistrados P. Baebius Pollio, y C. Aquinus Mela, IIvires Quinquenales de la ciudad de Carthago. Como el tipo, en su anverso, parece ser copia de los denarios de M. Antonio emitidos en Cirenaica en 31 a.C, esta pieza sencillamente debe ser de ese año, o posteriores. Por su parte, Beltran lo ubica en 42 a.C y los tipos aludirian al triunfo de Lépido del año anterior (43 a.C) y a la fundacion de la colonia vrbs Ivlia Nova Carthago (42 a.C) F. Alvarez Burgos lo coloca en época imperial (Augusto, obviamente) entre 27 a.C y 14 d.C (lo que es algo así como mojarse poco). Villaronga, en su CNH (corpus Nummusm Hispaniae) lo coloca entre las emision del siglo I a.C y principios del I d.C sin indicar mas. El mismo autor en su Numismatica Antigua de Hispania lo ubica en el año 42, alegando los mismos motivos que Beltran (fundacion de la Colonia). Por ultimo en el RPC (roman provincial coinnage) la coloca en el reinado de Augusto sin especificar nada mas. Por lo tanto, seguramente 42 a.C pero tambien es posible 31 a. C. Se trata de una pieza de dificil "composicion temporal".".
|
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Jue 14 Oct 2010 - 21:16 | |
| vale que esté desubicada en el tiempo,pero si me entero que está en el espacio... en mi colección hay muuucho espacio, zaludoz!! :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Vie 15 Oct 2010 - 13:30 | |
| Gracias Dvca, siempre me ha intrigado como podemos a llegar a catalogar las monedas tan de una manera tan precisa 2000 años después, es flipante. Aunque con esta parece que la cosa no esté muy clara en cuanto a datación exacta, ya bastante es que se sepa de donde viene y quien la acuñó. Caligae, a ver si llega el dia en que puedo ir por ahí regalando semisesssss,jajajaja.
Gratias!! |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| |
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Vie 15 Oct 2010 - 23:53 | |
| ya me encargare de que me dejeis algo en el cepillo... |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto Sáb 16 Oct 2010 - 0:07 | |
| jorj,jorj,jorrrrjjjj...
pienso y creo que con migo no vais a concretar la odisea de (...)
MARDITA SEA MI ESTAMPA
al final me vais a hacer decir cosas que no quiero deciir...
¿hay algún cura de por medio?!! _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto | |
| |
|
| |
| Semis Hispanorromano de CARTAGO NOVA bajo Augusto | |
|