| LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS | |
|
+22Transgénico trajanvs axos Udalabi Aliona Nayox Flumen Piesnegros monedas APM Krakent Ernene antoninvs caligae Arakos reiber1980 tx94 Darknow Odal Cabrera fobos manllor 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
manllor SEMIS
Cantidad de envíos : 178 Puntos : 5572 Fecha de inscripción : 17/07/2010
| Tema: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Vie 15 Oct 2010 - 13:12 | |
| Buenos dias, os planteo mi duda, a ver si alguien conoce alguna ley sobre el coleccionismo de monedas, siempre he tenido la duda en saber que es lo legal y que es ilegal. espero que alguien resuelva mi duda, saludos |
|
| |
fobos QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5276 Fecha de inscripción : 29/09/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Mar 9 Nov 2010 - 22:27 | |
| bueno en España no sé, pero en México, si encuentras un tesoro (suponiendo que en él también haya monedas), éste es propiedad del Estado. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 691 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6896 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 0:46 | |
| Que yo sepa, de momento no hay nada legislado en lo referente a colecciones, ya sean de monedas o de cuadros o de lo que sea.
|
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 691 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6896 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 0:48 | |
| AHHHHHHHH!!!!!!!!!!! se me olvidaba decir que espero que nunca regulen el coleccionismo, porque bastante se meten los políticos en nuestras vidas, para meterse también en algo tan privado como es un hobby en la mayoría de los casos. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7998 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 3:24 | |
| Buenas. Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Darknow AS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 29 Localización : Valparaiso/Chile Puntos : 5502 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 3:54 | |
| Creo que depende de que moneda o como dijo fobos tesoro ( hablando en general) porque escuche por hay que no puedes llevarte por ejemplo algo tan significativo para un apis como por ejemplo una moneda del periodo de la guerra civil española que conmemore la victoria de esa guerra hecho solo por ese acontecimiento , u nejeplo mas simple seria si te llevaras una moneda romana muy escasa del lugar de origen (puede no ser roma)
No se si se entiende pero e escuchado varias noticias sobre un turista que compro medallas y no las pudo pasar del aeropuerto |
|
| |
tx94 SEMIS
Cantidad de envíos : 122 Puntos : 5473 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 18:00 | |
| - Odal escribió:
- Buenas.
Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. ¿Eso es verdad? ¿Existe algún tipo de legislación en las monedas? |
|
| |
reiber1980 UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5202 Fecha de inscripción : 31/08/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 19:21 | |
| No hay ninguna ley, ya que existen tiendas nunismaticas y ellos pueden vender libremente... nuestra aficion vivira por siempre :D |
|
| |
fobos QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5276 Fecha de inscripción : 29/09/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 20:14 | |
| - reiber1980 escribió:
- No hay ninguna ley, ya que existen tiendas nunismaticas y ellos pueden vender libremente... nuestra aficion vivira por siempre :D
QUÉ VIVA LA NUMISMÁTICA POR SIEMPRE! |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7956 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 20:36 | |
| - Odal escribió:
- Buenas.
Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. Pues sí, si posees monedas con mas de 100 años de Antiguedad y no tienes facturas de ellas seras considerado un perla y un delincuente, si tienes algun problema lo mas probable es que te quedes sin ellas. Es ciero que algunas numismaticas no emiten facturas, pero ellos si que las tienen de todas sus monedas. |
|
| |
tx94 SEMIS
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 22:07 | |
| - Arakos escribió:
- Odal escribió:
- Buenas.
Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. Pues sí, si posees monedas con mas de 100 años de Antiguedad y no tienes facturas de ellas seras considerado un perla y un delincuente, si tienes algun problema lo mas probable es que te quedes sin ellas. Es ciero que algunas numismaticas no emiten facturas, pero ellos si que las tienen de todas sus monedas. ¿Qué? ¿Cómo? Deberiais tratar seriamente este tema porque me estais dejando rotísimo. :shock: De mis monedas, algunas tienen factura pero muchas otras no. ¿Qué tipo de problema podria tener? ¿Qué le importa al estado lo que tengo y lo que no, si está en un cajón en mi casa? |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 22:31 | |
| hola,esta es la moneda oficial del estado,con esto creo que lo digo todo. guán salutant. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
antoninvs UNCIA
Cantidad de envíos : 24 Localización : al sur Puntos : 5213 Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 22:45 | |
| HOLA CALIGAE, con esta imagen podrias estar infringiendo algunas normas...
cuidadinn |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 22:55 | |
| espero que no infrinja ninguna norma,la imagen es sacada de otro post del foro,quiero decir que ya ha sido posteada,si es al contrario pido a algún compañero moderador que la retire.
salutant. :chers: :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 23:23 | |
| - Arakos escribió:
- Odal escribió:
- Buenas.
Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. Pues sí, si posees monedas con mas de 100 años de Antiguedad y no tienes facturas de ellas seras considerado un perla y un delincuente, si tienes algun problema lo mas probable es que te quedes sin ellas. Es ciero que algunas numismaticas no emiten facturas, pero ellos si que las tienen de todas sus monedas. osea no puedes tenr monedas de mas de 100 años sin factura , pero si les han devueltos mas de 300000 piezas arqueologicas (monedas entre ellas) a los de la operacion tertis, no entiendo esto la verdad |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8901 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 23:36 | |
| Ammmmmmmmmmmmmmmm, bueno eso dice la ley de patrimonio, todo lo que tenga mas de 100 años de antiguedad, se considera patrimonio nacional, claro, tienes que demostrar que lo que tienes coleccionado, monedas,billetes,sellos..... creo que lo que queda claro ante la ley y el estado es que tu coleccion sea cual sea no debe tener una procedencia derivada de un delito ya sea expolio , robo ......, porque a ver las facturas a la larga son papeles y como papel, facil de falsificar sino que se lo pregunten a hacienda.A mi entender existen muchos vacios legales que quizas lo mejor seria regularlos y legislarlos por el bien de todos.
MI visabuela tiene 102 años hombre ya no sale a la calle, pero si se la cruzais a ver el panorama, yo no tengo factura de ella jejejejeje ni de su radiotransistor, ni de los perros gordos de 1970 que me ha dado, y buenocomo tantos y tantas subastas, quien controla eso ¿?¿? Miau dicen los gatos eso si es cierto y cria cuervos que tendras muchos.Saludos y espero no molestar a nadie con mi umilde opinion. |
|
| |
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6126 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 23:46 | |
| Hola, no hay razón para preocuparse, ya que es complicado tratar esto de modo genérico, y más en un sitio abierto, en el que se tiene que dejar claro que todos respetamos la ley.
Saludos. |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7956 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 23:50 | |
| - Ernene escribió:
osea no puedes tenr monedas de mas de 100 años sin factura , pero si les han devueltos mas de 300000 piezas arqueologicas (monedas entre ellas) a los de la operacion tertis, no entiendo esto la verdad Yo tambien he leido hoy la noticia. Ahora preguntales cuantos años les han retenido las piezas y cuanta pasta se han gastado en juicios. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Miér 10 Nov 2010 - 23:54 | |
| - Arakos escribió:
- Ernene escribió:
osea no puedes tenr monedas de mas de 100 años sin factura , pero si les han devueltos mas de 300000 piezas arqueologicas (monedas entre ellas) a los de la operacion tertis, no entiendo esto la verdad Yo tambien he leido hoy la noticia. Ahora preguntales cuantos años les han retenido las piezas y cuanta pasta se han gastado en juicios. si han ganado la sentencia loas costas de los juicios las pagan ellos? yo no me refiero al teimpo ni al dinero gastado en juicios si no que yo no puedo tener una moneda de 1800 sin factura pero hay gente que poder tener sacos de piezas arqueologicas pq el juex lo dice,, en que se basa? |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8901 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 0:01 | |
| Por esto decia yo que hay vacios legales, o avismos mas bien, todavia no se sabe donde estan las famosas tropecientasmiles de monedas de plata del galeon Español que sacaron aquellos americanos que iban de escursion por el golfo de Cadiz, ni se sabe lo que salio ni lo que ha perdido por el camino, pues segun las fuentes declararon una parte muy pequeña en cuanto los archivos navales cuantificaban que llevaba dicho barco. |
|
| |
tx94 SEMIS
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 0:09 | |
| - Ernene escribió:
- Arakos escribió:
- Ernene escribió:
osea no puedes tenr monedas de mas de 100 años sin factura , pero si les han devueltos mas de 300000 piezas arqueologicas (monedas entre ellas) a los de la operacion tertis, no entiendo esto la verdad Yo tambien he leido hoy la noticia. Ahora preguntales cuantos años les han retenido las piezas y cuanta pasta se han gastado en juicios. si han ganado la sentencia loas costas de los juicios las pagan ellos?
yo no me refiero al teimpo ni al dinero gastado en juicios si no que yo no puedo tener una moneda de 1800 sin factura pero hay gente que poder tener sacos de piezas arqueologicas pq el juex lo dice,, en que se basa? Sigo sin entenderlo ¿qué se supone que pasa si tienes monedas de 1800 sin factura? (que de hecho tengo monedas de 1800 sin factura) |
|
| |
Krakent MODERADOR
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 0:20 | |
| Amigo tx94, en principio nada, no supone nada siempre y cuando, no procedan de manera ilicita, pues hay estan los vacios legales o que opinais compañeros¿?¿? |
|
| |
monedas AS
Cantidad de envíos : 308 Localización : Madrid. Puntos : 5575 Fecha de inscripción : 26/09/2010
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 0:33 | |
| q rayada.... yo opino que le den al estado por algun orificio de su cuerpo... yo creo que como ya han dicho antes varios compareros no se en que se vasan para decir que esas monedas son del estado... pero de todas formas hay que estar tranquilos por que no creo que ningun rpresentante de hacienda ni nada ente en tu casa a preguntarte si tienes monedas con sus tickets corespondientes....
por cierto caligae muy buena la foto jajajja la puuura verdad jajaja |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7998 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 2:25 | |
| - Ernene escribió:
- Arakos escribió:
- Odal escribió:
- Buenas.
Si no tienes facturas de las monedas te puedes quedar sin ellas... No se si lo amparará la ley o no pero así ocurre en España. Un saludo. Pues sí, si posees monedas con mas de 100 años de Antiguedad y no tienes facturas de ellas seras considerado un perla y un delincuente, si tienes algun problema lo mas probable es que te quedes sin ellas. Es ciero que algunas numismaticas no emiten facturas, pero ellos si que las tienen de todas sus monedas. osea no puedes tenr monedas de mas de 100 años sin factura , pero si les han devueltos mas de 300000 piezas arqueologicas (monedas entre ellas) a los de la operacion tertis, no entiendo esto la verdad Buenas. Preguntales que cuantas les han devuelto..... Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6667 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS Jue 11 Nov 2010 - 2:55 | |
| Y una pregunta, cuando una numismática te vende una moneda romana con su factura........... La factura de donde sale???? Como se puede hacer una factura de eso?? Compran la moneda a un museo y este hace la factura??? En donde tienen su origen y como se generan las dichosas facturas??? :reflexion: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS | |
| |
|
| |
| LEGISLACION SOBRE COLECCIONISMO DE MONEDAS | |
|