Hola Pablo :D
Yo si que creo que merece la pena limpiarlas, pues aunque quizás las monedas no estén en muy buen estado, al menos aprenderás e irás cogiendo práctica al limpiarlas.
En esta sección encontrarás varios métodos y consejos, así podrás ponerlos en práctica y al ver los resultados, terminarás por decantarte por algunos de ellos que te serán útiles en un futuro cuando debas limpiar una moneda "más importante".
No aprecio muy bien en la imagen de que monedas se tratan, pero puedes empezar por limpieza mecánica poco agresiva, bien con lana de acero del 00 como te aconsejan (aunque yo prefiero el Nanas de níquel, que raya menos) esto es para quitar la tierra, pero no debes pasarte y quitarle la pátina.
-Para monedas de vellón y plata, puedes también probar a sumergirla en zumo de limón y frotarla cada 20 minutos con un paño suave, hasta que quede a tu gusto...
- También puedes emplear la electrolisis, pues con estas puede ser un buen material para probar sin correr muchos riesgos..., aunque en este caso se perderá la pátina.
Saludos y suerte!