| boton guerra independencia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nejoseba UNCIA
Cantidad de envíos : 16 Puntos : 5160 Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: boton guerra independencia Lun 1 Nov 2010 - 20:57 | |
| Hola a todos os dejo foto de boton guerra independecia. No se si valdra para el tomo III, porque me imagino que es guerra independencia ejercito aliado, pero bueno si os sirve. Saludos.
http://thumbs.subefotos.com/48774ac6455eb51a190ff7fdc4502c29o.jpg
|
|
| |
nejoseba UNCIA
| Tema: Re: boton guerra independencia Lun 1 Nov 2010 - 20:59 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton guerra independencia Lun 1 Nov 2010 - 23:54 | |
| este tema está siendo tratado actualmente y tiene sus dificultades, veo que tenemos alguno parecido pero creo no igual, claro que no he tendio tiempo de mirarlo detenidamente... asi que espero respuesta del jefe......que yo aún ando con los primeros temas haciendo milagros... :demonio: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton guerra independencia Miér 3 Nov 2010 - 21:03 | |
| esta nota es para aclararme yo....este no estara en el libro...ello supone que no estubo en España...ok :chers: |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: boton guerra independencia Miér 3 Nov 2010 - 22:41 | |
| :shock: Es un botón napoleónico del "Bataillon Colonial"..., como unidad no creo que estuviera en España, pero debió llegar en algún viejo uniforme. Repito mi pregunta...¿Los botones napoleónicos entran en el catálogo?... :shock: |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: boton guerra independencia Miér 3 Nov 2010 - 23:33 | |
| Solo los de regimientos que operaron en España, asi como cuerpos de otros ejercitos durante la guerra de independencia segun tengo entendido.
:chers: .
|
|
| |
nejoseba UNCIA
| Tema: boton Jue 4 Nov 2010 - 1:19 | |
| Desde luego, la unidad no se si estuvo en España pero desde luego este es de la batalla de Zornotza, quizas como ustedes dicen chaquetan reutilizadas de otras unidades. Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton guerra independencia Jue 4 Nov 2010 - 12:27 | |
| bueno en principio eso tengo entendido...que yo no soy el experto, son otros amigos foreros, yo me dedico a retoques fotograficos y examinar en busca de posibles erratas y demás...en cuanto a su historia y procedencia me dedico a expresar lo que los expertos me dicen..... ya me gustaria ya saber la mitad que ellos...... :kiss2: |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: boton guerra independencia Jue 4 Nov 2010 - 21:17 | |
| :shock: He preguntado al Coronel Sañudo, cuya base de datos es, a mi juicio, la más importante fuente sobre el tema de la Guerra de la Independencia, y me confirma que nunca hubo en España, de forma oficial, por parte napoleónica, un "Bataillon Colonial". Pero como el botón que aporta el forero es real, existe, sólo cabe pensar que llegó en el uniforme de algún antiguo miembro de esa unidad, integrado ahora en alguno de los Regimientos Provisionales franceses que se formaron para ocupar la Península. Un ejemplo de algo parecido, es la aparición frecuente de botones con símbolos republicanos, prohibidos desde 1805, en nuestros campos de batalla y fortines franceses, lejos de lugares donde existiría la posibilidad de que procedieran de la llamada Guerra de la Convención... :shock: |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: boton guerra independencia Jue 4 Nov 2010 - 21:30 | |
| En un archivo local de la provincia de Castellón se conservan los vales de rancho de las tropas francesas que pasaron diariamente por la localidad entre 1812 y 1813. Además de las que combatieron por aquí, es muy frecuente encontrar "destacamentos" y "comisiones" de otras unidades que nunca combatieron en España. Iban camino de Valencia o de algún otro lugar, y luego se les vuelve a ver por aquí, días después, de regreso a Francia. Algunas de ellas, al rellenar el vale de rancho para pedir las raciones del día, escribían, para mí de forma muy imprudente, el calificativo de "secreta", refiriéndose a la "comisión" o al "destacamento" correspondiente. Eso les permitía no tener que rellenar los nombres. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: boton guerra independencia | |
| |
|
| |
| boton guerra independencia | |
|