Neno_90 AS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 34 Localización : Ikesancom Kombouto Puntos : 6719 Fecha de inscripción : 28/08/2006
| Tema: Blanca del rombo de Enrique IV Dom 18 Feb 2007 - 23:43 | |
| Buenas noches amigos, a ver si me podeis ayudar con esta pieza, es extremadamente fina y no pesa casi nada, no s el metal del q es, aqui pongo la foto tiene de diametro 1.8cms MI GRACIAS y a ver si podemos con esta... |
|
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6986 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV Dom 18 Feb 2007 - 23:51 | |
| Hola, creo que es esta:
http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-MONEDAS-c1/MEDIEVALES-CRISTIANAS-f4/blanca-del-rombo-de-Enrique-IV-de-Sevilla-t3568.htm?highlight=blanca+de+rombo |
|
Neno_90 AS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 34 Localización : Ikesancom Kombouto Puntos : 6719 Fecha de inscripción : 28/08/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV Lun 19 Feb 2007 - 20:19 | |
| muchas gracias pos contestar tan rapido AUSTERLITZ, aunque yo no lo halla visto hasta aora, pero todavía no he acabado, :D :D :D tengo 4 preguntas más
¿Era común esta moneda?
¿Sería posible identificar la ceca y las leyendas?
¿como puedo hacer q los relieves ganen volumen?
¿como puedo eliminar esos aparentes rallazos? :afro: |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| |
Neno_90 AS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV Mar 20 Feb 2007 - 9:30 | |
| :D :D :D Muchas gracias MN, a ver si algún compañero forero e anima a decir algo, o a poner alguna igual q esta pero q este en mejor estado |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV Dom 4 Mar 2007 - 4:47 | |
| Hola Neno_90.Como nos tiene acostumbrados Austerlitz las “pilla al galope”, a ver si un día de estos se anima a pararse un poco y tomarse un vinito con nosotros y de paso podemos admirar su brioso corcel.:cheers: El amigo Mn. poseedor del “tercer ojo” :cyclops: por gracia divina, pues puede ver donde el resto de mortales no apreciamos nada, ya te ha contestado a tu segunda pregunta.En cuanto a la primera, te diré (según entiendas por común) que creo que es una moneda que “abunda” (siempre relativamente).Y en lo relativo a limpieza y tal, yo no me encuentro capacitado para darte consejos pues es muy intimo y personal, el procedimiento que a mi me puede parecer bien para otros puede ser una aberración. Pero te puedo aconsejar que te des un paseo por el apartado “Limpieza de monedas” y seguro que encontrarás varias técnicas para limpieza de vellones.En cuanto a contemplarlas en mejor estado te recomiendo visites la agradecida página del compañero Tosiriano http://www.maravedis.net/enrique4blancaspag.htmlYo por mi parte te adjunto imagen de las mías.1- ceca de Cuenca.2 y 3- ceca de Segovia.4-Dudo entre Sevilla y Burgos??.5- Sin identificar ¿Sevilla?6- Coruña.
De todas formas creo que queda mucho por saber sobre monedas medievales, en cuanto a otro tipo de señales que poseen, pues yo aprecio ciertas ”marcas” que diferencian a unas de otras, aún siendo de la misma ceca.
Por ejemplo, en la 1-a-r de Cuenca, tiene la “C” gótica en la parte superior y luego unos puntos a cada lado del rombo o cuadrado, en la que muestra Tosiriano en Maravedis.com (la última) estos puntos se convierten en cruces o “equis”.
En la 2-r también me parece apreciar otra marca tras la nuca del león.
En la 3-r tampoco descarto otra marca delante del pecho del león.
En cuanto al resto están demasiado gastadas… pero incluso en la penúltima de Tosiriano (de Cuenca) me parece apreciar detrás de la cabeza del león una marca en forma de estrella o sol.
Pero lo verdaderamente asombroso (si no es paranoia mía) es lo que me parece ver en la leyenda de la 2-a, pero esto ya lo pongo directamente en el apartado de monedas medievales.
Saludos.
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV | |
| |
|