| Teniente de Carabineros y más cosas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Teniente de Carabineros y más cosas Vie 5 Nov 2010 - 22:05 | |
| Una curiosidad que ha tenido entrada en el Museo de Historia Militar de Castellón. Un uniforme de Teniente de Carabineros de la Segunda República: Detalle del emblema, el botón y la dragona: ¡Sorpresa!: Chapa de cinturón que no corresponde, pero demuestra bien a las claras la ideología del propietario: Saludos |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Vie 5 Nov 2010 - 22:25 | |
| Precioso de verdad, lo del cinturon tambien podria ser un añadido de segundas partes, quizas no estuviera en el uniforme.
Por cierto, no es por criticar la republica pero... esos botones estan del reves :lol!: .
:chers: . |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Vie 5 Nov 2010 - 22:29 | |
| :shock: El escudo de la hebilla es carlista, se aprecia por el segundo escusón con el Corazón de Jesús...naturalmente, no creo que lo usara así su propietario...al menos en público. :shock: |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Sáb 6 Nov 2010 - 21:01 | |
| Como ésta del Requeté carlista... |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Dom 7 Nov 2010 - 19:33 | |
| Según la declaración de la hija del propietario del uniforme, esa es la hebilla que utilizó, por convicción personal, durante la Segunda República, en las pocas ocasiones en que vistió ese uniforme.
|
|
| |
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Dom 7 Nov 2010 - 21:20 | |
| :shock: Me extraña que se lo permitieran..., incluso es posible que ese modelo de hebilla carlista, se sitúe cronológicamente en la Guerra Civil, probablemente la hija de su antiguo propietario, esté inadvertidamente mezclando sus recuerdos...pero, por supuesto, puedo equivocarme... :shock: |
|
| |
Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Dom 7 Nov 2010 - 22:41 | |
| El requete se formo antes de la GC por lo que es posible que si el propietario del uniforme era de ideas carlistas lo pudiera utilizar,pero desde luego tendria que ser alguien muy comprometido con el requete para hacer ostentacion de la hebilla en ese uniforme. saludos udala. |
|
| |
S. Rosado AS
Cantidad de envíos : 263 Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 04/12/2009
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Dom 7 Nov 2010 - 23:11 | |
| - Udala escribió:
- El requete se formo antes de la GC por lo que es posible que si el propietario del uniforme era de ideas carlistas lo pudiera utilizar,pero desde luego tendria que ser alguien muy comprometido con el requete para hacer ostentacion de la hebilla en ese uniforme.
saludos udala. Pues yo ( creo que por primera vez :chers: ), opino igual que MAC. La hebilla, obviamente, nada tiene que ver con el uniforme, están fuera de fecha y contexto. Yo creo indentificarla en el periodo de la Guerra Civil incluso en la Postguerra, momento en el que la exaltacion Carlista aumentó en todo el Estado. Ni por asomo creo que su antiguo propietario (si es que realmente era el Tte. de Carabineros) la luciera por su gran compromiso, mas que nada por el puro que le podia caer y por la ley de Defensa de la Republica Española de 1931 que, en el punto numero 6 de su primer articulo dice: Artículo 1.- Son actos de agresión a la República y quedan sometidos a la presente ley:
6. La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras¿Arriesgarse tanto por tan poco? Saludos! |
|
| |
| |
| |
Udala DVPONDIVS
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Lun 8 Nov 2010 - 15:26 | |
| Coincido con vosotros en que llevar esa hebilla en ese uniforme solo podia acarrear problemas [y muy serios] a su propietario pero yo solo comento que la hebilla en si, es contemporanea al uniforme, ahi gran cantidad de fotos en los que se ven a los tercios de requetes entrenandose antes de la GC perfectamente encuadrados y uniformados portando esas hebillas. saludos udala. |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Lun 8 Nov 2010 - 16:31 | |
| Hola Udala, ¿podrias colgar alguna foto de las que comentas?
Saludos. |
|
| |
Udala DVPONDIVS
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Mar 9 Nov 2010 - 0:27 | |
| Me parece que me he culumpiado y he hablado a la ligera: :oops: :oops: ,he estado mirando fotos en mi bibliografia y no hay una en la que se distinga claramente una hebilla como esta, en el libro los mil dias del tercio de navarra se hace mencion a las chapas de las boinas que usaba el requete antes de la guerra y a la que se les repartia en octubre del 37 pero no dice nada de las hebillas, en el libro requetes de las trincheras al olvido aparecen muchas fotos de combatientes carlistas pero en ninguna se puede asegurar que porten esa hebilla, por la que mis afirmaciones anteriores habra que tomarlas como opiniones. saludos udala. |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas Mar 9 Nov 2010 - 19:31 | |
| Ná!, como dice Chiquito.."Una mala tarrrde, la tiene cualquierarr!! :arf:
Saludos! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Teniente de Carabineros y más cosas | |
| |