Moneito SEXTANS
Cantidad de envíos : 42 Localización : Sur de Europa Puntos : 6975 Fecha de inscripción : 17/10/2005
| Tema: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) Jue 8 Dic 2005 - 13:43 | |
| Hola a todos, me han dicho que esto que lleva la moneda es un contrapeso monetario, a ver si alguien me podria explicar un poco mas y ya de paso decirme todo lo que se pueda de ella Gracias |
|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7988 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) Sáb 7 Ene 2006 - 18:15 | |
| Según las referencias que tengo se trata de un ajuste metrológico. Suele verse en monedas emirales. La tuya no la distingo muy bien, pero por la grafila y la forma parece ser almohade, lo que me la hace muyinteresante. ¿Podrías afinarme más el tipo de moneda que es? Saludos |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) Dom 7 Mayo 2006 - 11:33 | |
| Yavale, a ver si nos puedes decir si este dirham sería almohade o nazarí.
Gracias :) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6964 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) Mar 9 Mayo 2006 - 12:25 | |
| Pues en mi opinión, es una fracción de dirham nasarí, aunque debido al mal estado de la pieza no se puede asegurar de que tipo es. Convendría conocer las medidas y el peso de esa moneda.
Saludos, |
|
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6964 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) Mar 9 Mayo 2006 - 18:34 | |
| Opinando al respecto de que lo que lleva esa moneda sea un contrapeso para ajustar el peso de la moneda..... no creo que sea así, a mí, y siempre en mi opinión, ese añadido es un elemento para fijar la moneda como adorno en algún sitio. Saludos, |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fracción de dirham nazarí (dirham con contrapeso) | |
| |
|