| As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 16:44 | |
| [img] [/img] [img] [/img] Buenas a todos, aquí os dejo esta monedita que creo que es un As de Antonino Pio, pero de la que no sé nada más, me gustaría saber las leyendas completas, si es un As u otro tipo de moneda romana, si es Antonino Pio y La diosa del reverso qué diosa es. Un saludo y espero que os guste, a mí me encanta el color rojizo de la pátina. |
|
| |
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7255 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 17:14 | |
| podria ser Antonino Pío AE As. 140-144 dC. ANTONINVS AVG PIVS PP, busto a la derecha TR POT COS III SC, de pie Clementia izquierda, sosteniendo patera y cetro. RIC 699 Cohen 906. muy guapa esa patina |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 17:50 | |
| Buenas. Preciosa moneda. Tiene una bonita pátina verde, lo rojizo es la tierra. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 19:13 | |
| Podrías indicar las medidas y el peso?
Un saludo |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 19:26 | |
| |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 689 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 21:30 | |
| Las medidas no amigo Celtitano, pues no la tengo ahora mismo a mano, pero sí la pesé con anterioridad y pesa 10,3 gramitos.
Odal, supongo que la pátina estará debajo de la tierra, pero no he tenido narices a quitar la tierra rojiza que ves, se ve que está muy bien incrustada, y después de ver que se veía todo perfectamente, pues me pareció que quedaba mejor así con ese color rojizo, jejejeje.
Un saludo y gracias a todos, me alegro que te guste paisano. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 22:22 | |
| Se podría quitar bien la tierra dejándola sumergida varias horas en agua destilada y luego frotando suavemente con un cepillo de dientes.
Pienso que esa bonita pátina verde lo merece y además ganará en detalles visibles al quitar la tierra. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Lun 15 Nov - 22:34 | |
| creo que no es patina verde, es negra con algo de verdín, por mi parte poco la tocaría. :chers: |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Mar 16 Nov - 1:11 | |
| Buenas. Si a Cabrera le gusta rojilla, que rojilla se quede. :chers: Otra opción sería limpiarla un poquito con lana de acero en los sitios con relieve, puede quedar una bonita combinación. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) Mar 16 Nov - 16:30 | |
| Gracias a todos por los comentarios, la moneda ya la tuve bastante tiempo en agua destilada, limpiándola con pinchos de acacias y otros palillos similares, con los dedos y no salía mucho más, y llegué a un punto en el que me gustaba así y así se quedó.
Un saludo a todos y gracias por catalogármela. :chers:
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) | |
| |
|
| |
| As de Antonino Pio (TR POT COS III / SC) | |
|