| Ayuda a identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 11:05 | |
| Hola. Pido ayuda para identificar esta moneda, ¿reverso, GLORIA EXERCITVS? Es de plata y mide 12mm. de diametro, menos de 1mm. de grosor, el peso no lo puedo poner aunque creo puede pesar 0,5 gr. aproximadamente. Son las primeras fotos que le hice antes de limpiarla, tengo un problema en el ordenador que no me deja subir nuevas fotos. Un saludo. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 11:24 | |
| Buenas
En este link hay una moneda parecida a la tuya (de las 4 agrupadas, la ultima a la derecha).
http://www.oudgeld.com/webbib/commglor.htm
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 12:35 | |
| Hola elgitano. Muchas gracias por identificación. Estaba tan obsecado, y había visto tantas monedas y tanta páginas, que incluso habiendo estado en esa página no la habia visto, aúque esta es un poco mayor que la mia, esta es de Contante, la mia se me parece más Constancio II, ¿qué opinas?. Es la primera imitativa que veo de plata, además de la mia claro está. Un saludo y muchas gracias. PD: Creo que te refieres a esta. ¿No? http://www.oudgeld.com/webbib/commglor_bestanden/image026.jpg Bottom right: 1.33g/16mm . |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 13:25 | |
| ¿La veis imitativa? A mi me daba la sensación de tener un arte bastante oficial y que parece imitativa por estar tan recortada. ¿Y en vez de plata no podría ser vellón? Segun he leido en el RIC ciertos GLORIA EXERCITVS en la ceca de Roma eran de vellón (RIC VIII página 234), que tambien puede que lo esté interpretando mal por lo que es mejor que le eches un ojo. Imitativa o no la leyenda del anverso comienza por DN FL lo que sumado a un busto con diadema de rosetones y solo estandarte limita mucho la busqueda, nos lleva a la ceca de Roma y a los posibles emperadores Constancio II o Constante _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 13:35 | |
| - el novato escribió:
- Son las primeras fotos que le hice antes de limpiarla, tengo un problema en el ordenador que no me deja subir nuevas fotos.
Mándamela a mi e-mail celtitanoARROBAhotmail.com y ya te las pongo yo. Un saludo |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Ayuda a identificar Mar 23 Nov - 14:25 | |
| Buenas
Esa es.
Yo personalmente creo que es una imitativa, y como dice la web , quizás no sea plata , aunque el material si es algun metal blanco (podria ser vellón rico en plata)
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
el novato AVREVS
| Tema: Re: Ayuda a identificar Miér 24 Nov - 9:50 | |
| Hola. Oskarinho30, a mi me parece imitativa más por el arte del reverso que del anverso, es lo que yo creo. Estas en lo cierto no es plata es vellón. Referente a la ceca de Roma yo no había comentado nada, pero si lo de Constante y Constacio II y que yo me inclino más en favor de Constancio II Celtitano, lo de las fotos te explico, hace tiempo me entró un virus desde un blog de monedas romanas (ahora no recuerdo cual) que me dejó inutilizado todos los puertos externos del PC, lo del virus lo solucioné pero el PC de momento durante un tiempo lo tengo igual, por lo que solo puedo utilizar las fotos que ya tenía guardada en la memoría. He pensado en hacer las fotos y descargarlas desde el PC de mi hija cuando ella no lo utilice, espero poder subirlas pronto. Elgitano, opino igual que tú, que es imitativa, que no es plata y que es vellón rico en plata. Yo en un principio después de la limpieza pensé que era de plata, puesto que toda la moneda después de la limpieza incluido el canto era plata, pero hoy antes de escribir estas contestaciones se me ocurrió pasarle un paño seco para darle un poco de más lustre y en el anverso, entre las 5 y las 6 le ha salido un pequeño brillo color cobre. Muchas gracias a todos y un saludo. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Ayuda a identificar Miér 24 Nov - 10:10 | |
| Lo de la ceca de Roma es más por el comienzo de la leyenda del anverso, ya que con el comienzo DN FL solo se acuñó en Roma para los GLORIA EXERCITVS. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
el novato AVREVS
| Tema: Re: Ayuda a identificar Miér 24 Nov - 10:54 | |
| Hola Oskarinho30. Muchas gracias por ese dato, en esta aficción nunca terminamos de aprender algo. Un cordial saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda a identificar | |
| |
|
| |
| Ayuda a identificar | |
|