| Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Toletvo SEMIS
Cantidad de envíos : 155 Puntos : 7043 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Jue 25 Nov 2010 - 21:40 | |
| Buenas noches, a ver si me podeis ayudar a confirmar la existencia o no de un resello en la siguiente moneda. Parece observarse uno en la torre izquierda del castillo y otro que parece ser un punto al lado de la cola del león. Tanto en anverso como en reverso puede obserbarse un ligero abombamiento que hace suponer ambas contramarcas. Os adjunto imagenes. Muchas gracias de antemano. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12799 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Jue 25 Nov 2010 - 22:08 | |
| Buenas
Es más que posible. De hecho es medianamente facil encontrar alguna de Enrique IV resellada.
Te dejo un link interesante sobre las contramarcas en monedas de Enrique IV
http://www.mcu.es/museos/docs/MC/ActasNumis/Las_monedas_de_vellon.pdf
Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Toletvo SEMIS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Vie 26 Nov 2010 - 11:17 | |
| Muy interesante el link, muchas gracias elgitano, según las imagenes, ¿ que tipo de resello diriais que es según el documento ?
Un saludo. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12799 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Vie 26 Nov 2010 - 13:41 | |
| Buenas
Con las reservas que Antonio Roma expone en su trabajo, la contramarca del reverso podría ser la nº 24, que además se ha encontrado en monedas de Burgos, y la del anverso , de ser contramarca independiente de la del reverso, me parece algo parecido a una torre (simbolo 29), aunque no hay constancia de esa marca en monedas de Burgos.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Toletvo SEMIS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Vie 26 Nov 2010 - 15:29 | |
| Gracias de nuevo elgitano, pero exactamente porque te refieres a la marca 24 (flor en cuadrado). Parece el extremo de la cola del leon no ?. Si no te supone mucho esfuerzo, podrias repintar encima de la imagen las delimitaciones de la marca.
Muchas gracias. Un saludo. |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Vie 26 Nov 2010 - 16:38 | |
| Buenas Te dejó un mal esbozo, y ya te digo que es lo que yo veo.... Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Toletvo SEMIS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Vie 26 Nov 2010 - 16:53 | |
| Observad esta marca: |
|
| |
Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5397 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Sáb 27 Nov 2010 - 12:41 | |
| En mi opinión la marca podría estar en r/v y seria una marca acotada, pero lo no tengo muy claro es si lo que hay dentro de lo acotado es parte de la torre del castillo un tanto deformado. Hace años que una de mis pasiones es la colección de resellos, casi de todo tipo y en medieval tengo unos seis o siete, y la experiencia me dice que a veces es difícil catalogarlos :reflexion: |
|
| |
Toletvo SEMIS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Sáb 27 Nov 2010 - 21:38 | |
| Muchas gracias Charro, pero donde exactamente verias la torre de un castillo? en anverso o reverso y en que zona la delimitarias.
Gracias de nuevo. |
|
| |
Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5397 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Dom 28 Nov 2010 - 3:31 | |
| También pdria tratarse de una pequeña torre.... :reflexion: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12094 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Dom 28 Nov 2010 - 7:34 | |
| Aunque no identifico el tipo de resello, si me parece claro el resello sobre el castillo. Quizás con una imagen a más resolución y un pelín de limpieza en el "sitio justo" demos con él. Sin embargo en el lado del león, creo que puede ser producto precisamente de esta "contramarca", pues si no me equivoco coincide la supuesta marca del reverso con la del anverso... vamos, según me parece a mi guiándome por las roturas de la moneda... Lo que es normal que un resello en este tipo de monedas de poco grosor, deje una "contramarca" por la otra cara... Paisano ;) viéndola en mano, ya me dirás si coinciden o no las supuestas marcas. Saludos. |
|
| |
Charro AS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Dom 28 Nov 2010 - 14:04 | |
| Miaigo Flume eso es lo que me tiene desconcertado, la marca que debería estar en el A/V que en mi opinión es poco profunda par este tipo de monedas.... |
|
| |
Charro AS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Dom 28 Nov 2010 - 14:10 | |
| Amigo Flume, eso es lo que me tiene desconcertado la marca que deja este tipo de resellos en estas monedas. :reflexion: |
|
| |
Toletvo SEMIS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) Lun 29 Nov 2010 - 11:06 | |
| Muchas gracias compañeros. La marca del reverso la verdad es que es un poco desconcertante y no se muy bien a que se debe.
Un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) | |
| |
|
| |
| Blanca del rombo de Enrique IV, ceca Burgos (posible resello) | |
|