| Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. | |
|
+12Terrón el novato Martivs obolo Flumen Chatarrilla Odal Oskarinho30 caligae Nayox Grillo Eburón 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 0:41 | |
| - Terrón escribió:
- ...
... ... ...
Posdata: ... que estaba aquí con ganas de comunicarme un poco y parece que me he pasado con esta disertación tan extensa... o sea que me he enrrollado mucho... lo siento... jejejeje :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡No me lo puedo creer!! :shock: :shock: :shock: Terrón, tu te has "comido o fumao" algo Aunque sé que tú me entiendes... aclaro, que lo digo no por la disertación que es magistral, si no por ser el "hombre de pocas palabras". Hoy te libraste de mi dialectica... Se te hechó de menos. ;) Saludos. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 1:24 | |
| terrón por esas palabras, me he quedado anonadado, pero con todo lo que sabemos, no sabemos nada, el mundo no deja de ser un misterio. Lo que hablamos de la vida eterna quizás tengamos que buscarla en las células del cáncer, esas células nunca mueren, podía estar aquí lo que el hombre tanto busca. por mi parte terrón, puedes enrollarte todos los días. :chers: |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7115 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 17:32 | |
| Yo no veo problema alguno en creer en los espíritus, en dioses y seres supremos, el problema es cuando un puñado de aprovechados se las dan de ministros de ese dios o dioses y pretenden controlar al mundo entero en su nombre. Creando dogmas irracionales y completamente contra natura... Yo personalmente me considero bastante religioso, pero mi religión es un sinfín de religiones, por eso jamás se me ocurrirá pensar que mi camino es el único y que mi dios es el verdadero, que por cierto, tengo tantos dioses.... que a veces no sé que hacer con ellos, pero bueno, lo importante en esta vida es intentar ser buena persona ( ya es difícil eso...). Pero las 3 religiones del Libro, judaismo cristianismo e islamismo no sé que tienen que son lo más retrógado y antihumano que jamás haya podido pisar la Tierra.
|
|
| |
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7115 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 17:35 | |
| Hay un proverbio sufí que dice así " Hay tantos caminos a Alá como almas hay en la Tierra." |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 20:11 | |
| Buenas. Muy bien expuesto Terrón. Yo veo en el cristianismo, hablo de él porque es la religión que conozco, el "único" motivo por el que ser "buena persona", basicamente si te portas bien vas al cielo y si te portas mal vas al infierno, supongo que los no creyentes tendrán sus motivos para portarse bien, pero pueden portarse mal sin "ser castigados". Para mí una religión que se basa en premiar a los buenos y castigar a los malos es lo que necesito, respeto al que no lo comparta pero no a los que lo critican por mucha leyenda urbana y odio político. Asíque intentemos ser :angel1: jeje. Un saludo. Pd. Sin acritud. Pd2. Hubiera llenado todo el texto de "" ya que todos los términos son muy ambiguos. :bash: - Yanom escribió:
Pero las 3 religiones del Libro, judaismo cristianismo e islamismo no sé que tienen que son lo más retrógado y antihumano que jamás haya podido pisar la Tierra.
:bash: _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Yanom SESTERTIVS
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 20:49 | |
| En el catolicismo puedes ser un malvado toda tu vida y después un santísimo ministro de Dios te da la extremaunción y después ya estás absuelto, ya vas al cielo... Y a los buenos y a los malos...... en el catolicismo se toma por bueno al que no comete adulterio y malo al que lo comete, y se castiga más el no creer en jesús ni en la Iglesia Católica ( aunque hayas sido bondadoso y honrado toda tu vida ) que el creer en ella y cometer las peores atrocidades, así que no veo yo en qué nos impulsa la religión católica a portarnos como buenas personas...
|
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 21:49 | |
| El santísimo ministro de Dios como tu le llamas de dará la extremaunción única y exclusivamente si te arrepientes de tus pecados.... Para todo lo demás te recomiendo una bibliografía muy corta: La Biblia.
Cómo he dicho antes respeto totalmente la opinión de los no creyentes pero me molesta bastante la de los anticristianos ya que hablan con odio hacia mi religión. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Dom 28 Nov 2010 - 22:46 | |
| Yo no tengo nada en contra de ninguna religión, al contrario, todas me parecen llevar un mensaje de amor al prójimo y un decálogo de normas básicas para la convivencia humana.
También creo que se puede ser bueno sin ser religioso, porque la bondad (y la maldad) está en la misma naturaleza humana. Y es que el hombre es social por naturaleza, lo que quiere decir que crea vínculos afectivos con aquellos que le rodean aunque no sean de su familia.
Respeto a todas las personas sean de la opinión o religión que sean, siempre que vivan de acuerdo a ellas, es decir, que tengan una coherencia entre sus actos y sus ideas. Y por el contrario, en todos los grupos religiosos, sociales, políticos, etc. hay quienes que predican una cosa y hacen la contraria, especialmente peligroso si tienen mucho poder entre sus adeptos y encienden el fuego del odio contra el resto. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 14:39 | |
| Buenas. Hasta ahi podriamos llegar que para ser "bueno" haya que tener una religion jeje. Y en cuanto a la coherencia, pues si, deberia ser pero no suele ser. Y en cuanto a tener algo a favor o en contra de las religiones, solo hace falta cuantificar el numero de muertos violentamente a lo largo de la historia y luego ver cuantos murieron por obra y gracia de alguna religion y sus "bondades". A mi personalmente me parecen demasiados para decir que las religiones (aparte de llenar "ese vacio") han sido positivas para el hombre. Con todos mis respetos. Un saludo |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 19:36 | |
| Me gustaría saber en qué capitulo y versículo jesús establece la extremaunción y nombra padres, obispos, arzobispos, cardenales y papas. Aunque poco obliga a portarse bien cuando sabes que puedes ser un Calígula y al final de tus días arrepentirte y librar de las llamas. Yo si soy creyente, ya que creyente no es solamente los cristianos, sino muchas más religiones y creencias, no inventaron los cristianos la " creencia ". Esa bibliografía tan corta son unos 74 libros metidos en uno, de la cual estoy seguro que pocos cristianos se la han leído, y si se la leyeran de verdad creo que pocos podrían seguir creyendo que esa es la palabra de un Dios. Yo no soy anticristiano, es más, me considero más cristiano que muchos que se hacen llamar así y después solo se acuerdan de Dios cuando les va mal, u el resto del tiempo se entregan a los intereses más mundanos y terrenales que existen.
Todo el sistema católico creado con la marca " jesucristo " es una fábula para traicionarlo para que unos cuantos jerarcas se aprovechen del pobre rebaño. La Iglesia Católica es la verdadera Judas. Yo soy un admirador de jesucristo, y estoy muy deacuerdo con él cuando ataca a todas las jerarquías.
Odal, no te enfades, recuerda que debes poner la otra mejilla y amar a todo el mundo. Un abrazo
Por cierto, me gustaría que aquellos que se ensalzan como cristianos me definieran qué significa ser cristiano.
|
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 19:59 | |
| me parece, queridos amigos odal y yanom, que no vais a poneros de acuerdo jamas. Por otra parte, ya sabeis que no habeis inventado la polvora y que al fin y al cabo este tema es tan viejo como el hombre. Seguid opinando, si, con todo el respeto del mundo, tal y como habeis hecho el uno con el otro; pero teniendo en cuenta que al fin todos tenemos unas creencias (las que sean) cuyo "ataque" (el que sea) pueden ser consideradas como una falta de respeto. Y recordad por ultimo que debemos un exquisto respeto al iniciador del post, nuestro colega y amigo eburon. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 20:25 | |
| este tema es muy delicado,se puede herir la sensibilidad de algún compañero inconscientemente. yo ya he dado mi opinión,me gusta ver lo que opinan unos y otros pero vuelvo a lo mismo,podemos llenar páginas y páginas sin llegar a ningún sitio. cuando el amigo eburón empezó el post,ya me olí que se iba a distorsionar por algún lado. espero que no se trifulque el asunto.
un saludo. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 21:58 | |
| Amen, yo siento, luego existo. :reflexion: |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Lun 29 Nov 2010 - 22:25 | |
| Dejemos descansar a Santa Fortunata. Sin duda ha aliviado temores y pesares a muchos moqueguanos y con eso basta. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Mar 30 Nov 2010 - 13:46 | |
| Yo sólo creía en el Real MAdrid...hasta ayer. _________________ |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. Sáb 4 Dic 2010 - 16:23 | |
| "mú güenas",he trincado un nuevo libro,sobre anecdotas y curiosidades(anecdotario universal de cabecera,gregorio doval)hay una anecdota que me ha hecho mucha gracia y quiero compartir con el foro. tiene que ver en parte con la religión,creo que este es un buén sitio para ponerla,con el permiso del maestro eburón:
El que fuera famoso bufón oficial y maestro de ceremonias de carlos II de inglaterra(1630-1685),killigrew,encabezaba la comitiva que realizaba una visita oficial a la corte del rey francés luis XIV en parís.como buén anfitrión,el monarca francés le paseó por su palacio,mostrándole de paso su colección de pinturas. en una de las salas,le llevó frente a un cuadro de la cruxifición colgado entre dos retratos. -este de la derecha es el papa-aclaró el rey-y este otro de la izquierda soy yo. -le agradezco sinceramente la información,su alteza-contestó el bufón ingles,haciendo honor a su cargo-,porque había oido a menudo que el señor fué crucificado entre dos ladrones,y hasta ahora no había visto nunca quienes eran.
je,je curiosa la anecdota verdad? zaludoz!! :cheers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. | |
| |
|
| |
| Reliquia Romana en el Perú. Santa Fortunata. | |
|