| Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nube Roja SEXTANS
Cantidad de envíos : 37 Puntos : 5286 Fecha de inscripción : 09/08/2010
| Tema: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 0:25 | |
| hola, necesito ayuda con esta moneda , creo que es de Carino pero el reverso no le consigo ver en ningun lado, la veis rara ?? gracias 23mm |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 0:54 | |
| Pues creo que es la RIC 183:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/carinus/RIC_0183.jpg
La moneda tiene más limpieza. Yo la pondría en agua destilada y la frotaría de cuando en cuando con un cepillo de dientes de cerdas rígidas.
Felicidades, está muy bonita. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Nube Roja SEXTANS
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 1:05 | |
| muchisimas gracias Terron, es esa seguro, pero el exergo le tiene diferente, la que has puesto pone XX y en la mia aparece `fae´, distinta ceca?? |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 11:25 | |
| Hola. Creo que es parecida a esta. Un saludo. PD: Aunque la foto que han puesto no corresponde a la descripción de la moneda, la ceca no la veo bién, me parece que es esta. RIC 158c, C 83 Antoninianus Obv: MAVR CARINVS NOB CAES - Radiate, draped and cuirassed bust right. Rev: PRINCIPI IVVENTVT Exe: KA€- Carinus standing left, holding standard and scepter http://www.dirtyoldcoins.com/natto/id/carin/carin009.jpg |
|
| |
Nube Roja SEXTANS
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 15:09 | |
| Vaya figuras que estais hechos !! muchas graciassss, es esa ultima coincide en todo incluso en el exergo , muchas gracias |
|
| |
Nube Roja SEXTANS
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 15:52 | |
| Perdona el novato pero observandola mejor he visto que la leyenda del anverso no coincide con la mia , crees que es por la ceca o es una variante ? gracias y saludos. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 22:16 | |
| Hola Nube Roja. en mi anterior entrada te escribí esto:PD: Aunque la foto que han puesto no corresponde a la descripción de la moneda, la ceca no la veo bién, me parece que es esta.RIC 158c, C 83 Antoninianus Obv: MAVR CARINVS NOB CAES - Radiate, draped and cuirassed bust right. Rev: PRINCIPI IVVENTVT Exe: KA€- Carinus standing left, holding standard and scepter No sé si me expliqué lo suficiente, de la página que saqué estos datos, está bién la descripción de la moneda, pero si pinchas donde pone RIC 158c, C 83 (está en azul) la foto de la moneda que aparece no pertenece a la descripción que hace de ella, falta en el anverso NOB.
No sé si me he explicado bién.
Un saludo. |
|
| |
el novato AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) Lun 29 Nov 2010 - 22:28 | |
| Hola. Perdón se me olvidó de poner el enlace de la página. http://www.dirtyoldcoins.com/natto/id/carinus.htm Un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Carino (PRINCIPI IVVENTVT) | |
|