| Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GEOFRAN UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 5113 Fecha de inscripción : 01/12/2010
| Tema: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Miér 1 Dic 2010 - 13:11 | |
| Buenos días, acabo de registrarme en este foro que llevo ojeando mucho tiempo y la verdad me resulta muy interesante. Tengo un moneda que encontró mi abuelo hace bastantes años en la sierra de Alcaraz, provincia de Albacete, y que por unas cosas u otras nunca hemos averiguado a que personaje romano pertenece. Lo único que si tenemos claro, y ya me confirmareis si es cierto, es que es un SEXTERCIO, pero nadie nos ha arrojado más datos al respecto. Como veis en las fotos tiene un color dorado (no creo sea oro) y su grosor es de unos 4 mm. Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias por adelantado. [img] [/img]
Última edición por Celtitano el Miér 1 Dic 2010 - 19:51, editado 2 veces (Razón : Incumplimiento de Normas: Procedencia) |
|
| |
Astura SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Puntos : 5691 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Miér 1 Dic 2010 - 13:43 | |
| Es un sestercio de Nerva, el color dorado se debe a una limpieza abrasiva que ha despatinado la moneda completamente, el material parece Oricalco. |
|
| |
CMEP SEMIS
Cantidad de envíos : 100 Puntos : 5684 Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Miér 1 Dic 2010 - 14:14 | |
| Saludos y bien venido al foro GEOFRAN. Tu moneda podría ser: Nerva sestercio AE, Cohen CRI 102, 124, 137 BMC Nerva Æ sestercio. Septiembre-diciembre de 97 dC. IMP NERVA CAES AVG PM TR P II COS III PP, derecha Nobel cabeza / PAX AVG, SC en exergo, Pax sentado a la izquierda en el trono, con los pies en el taburete, sosteniendo rama de olivo en la mano extendida de la derecha y sosteniendo el cetro de largo en el brazo izquierdo apoyado en el trono brazo. Cohen 124. |
|
| |
GEOFRAN UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 5113 Fecha de inscripción : 01/12/2010
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Miér 1 Dic 2010 - 14:57 | |
| Antes de nada agradeceos las rápidas respuestas!
Astura, es cierto que alguien en mi familia le hiciese una limpieza abrasiva, conocéis algún método mediante el cual pueda volver a su color original?
Alguien me dijo una vez que podía ser de Trajano, que creo fue el siguiente a Nerva, pero me queda claro después de ver la foto que se parce más a Nerva.
Os doy las gracias una vez más, y espero a ver si alguien me da una soluciñon para dejarla en su color original.
Gracias. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Miér 1 Dic 2010 - 16:40 | |
| Buenas. Esa nariz es característica de Nerva. En el apartado limpieza de monedas puedes encontrar algun tutorial o información sobre la repatinación por atmósfera de amoniaco y otro métodos, no consigues volverla a su color original pero puedes oscurecer la moneda, en algunos casos quedan muy bien y no es compliado de hacer. Un saludo y bienvenido. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Jue 2 Dic 2010 - 18:00 | |
| Nerva es el que me recuerda al cesar de axteris y obelix jaja con esa nariz tan exagerada. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Jue 2 Dic 2010 - 20:55 | |
| la moneda se puede oscurecer con vapores de amoniaco si indagas en el foro en el apartado de "limpieza" lo podras ver, pero vamos por el estado de desgaste que tiene la pieza no creo que merezca mucho la pena saludos |
|
| |
indigena SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 44 Localización : de aqui alla Puntos : 5200 Fecha de inscripción : 10/10/2010
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Jue 2 Dic 2010 - 22:04 | |
| creo que puedes provar con convertidor de oxido
|
|
| |
indigena SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 44 Localización : de aqui alla Puntos : 5200 Fecha de inscripción : 10/10/2010
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) Jue 2 Dic 2010 - 22:05 | |
| no es que te la oxide pero se puede oscurecer |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Nerva (PAX AVG / SC) | |
|