Pues aquí os muestro otra sorpresa de mi medio abandonada colección. Ya lo se, soy un caso... :oops: :oops: :oops:
Mide 17 mm y pesa 1,90 g. Creo que es un denario de Aelio que supongo será forrado por el poco peso que tiene acuñado en Roma en el 137 d.C.
Anverso: L AELIVS - CAESAR, busto barbado a derecha de Aelio.
Reverso: TR P-OT COS II
El problema, si se puede llamar así, es que no consigo saber que porta en su mano derecha (a la izquierda del campo) la alegoría correspondiente. En su mano izquierda está claro, porta cornucopia.
Que porte cornucopia en su mano izquierda y este estante a izquierda en el RIC solo encuentro 2 dentro de las monedas de plata de Aelio, la RIC II Rome 430a en la que una alegoría de la Felicidad en su mano derecha portaría un caduceo y la RIC II Rome 431a en la que una alegoría de la Piedad portaría una flor en su mano derecha, aunque en este último caso estaría estante de frente mirando a izquierda.
No se, a mi la impresión que me daba al principio era que portaba una patera y que incluso podría alimentar a una serpiente, pero con cornucopia eso no lo encuentro...
Podría intentar limpiarla pero como no lo hago nunca es probable que haga el tonto y la estropee, ademas se ven como restos de plata y no me gustaría perderlos por una mala limpieza...