| Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Dom 11 Mar 2007 - 0:32 | |
| hola identificación si es posible, por favor gracias por adelantado _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Última edición por el Vie 8 Jun 2007 - 22:34, editado 2 veces |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6858 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Dom 11 Mar 2007 - 3:52 | |
| viendo la imagen ,la verdad es que para la mayoria de los mortales nos es imposible dar una opinion razonable,amigo terron, pero seguro que el compañero YAVALE nos sacara de duda, ya que no se le suele resistir ningunas de estas al jodio (en tono amistoso)y nos sacara de duda al respecto :lol: tengo yo que averiguar de donde saca tanta informacion,haber si algun dia le mojo la oreja y yo me adelanto (digficil es,pero no imposible) :P |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6965 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Dom 11 Mar 2007 - 13:20 | |
| Pues si que esa moneda es una pieza curiosa, aunque como bien apunta el amigo Imp.Caligula, es una pena que la conservación y lo pequeño del cospel no nos dejen ver más. En mi opinión, esa moneda es una fracción de dirham de la taifa de Almeria, correspondería al periodo de al-Mustasim (443-484 H.) En lo referente a la intención de "mojarme la oreja" de nuestro compañero Calígula...... me encantaría que nos mojasemos mejor con unas cervecitas y un buen rato de charla sobre este apasionante mundo de la numismatica, así se aprende muchísimo tambien.
Un saludo, |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6916 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Dom 11 Mar 2007 - 13:44 | |
| Pues para eso, con el Amigo Caligula no tienes problema, y por cierto me deciis cuando que yo tambien me apunto, pues creo que una ronda la debo yo sobrada.
Saludos |
|
| |
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Miér 16 Mayo 2007 - 2:14 | |
| Que me creo yo que también es una moneda de Badajoz.
En la cara que se ve pone "al-Mansur", y en la que no se ve debería poner "al-Mutawakkil".
Saludos, |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Miér 16 Mayo 2007 - 12:35 | |
| En efecto, ésta, muy parecida, me la catalogó Rafael Frochoso como una taifa de badajoz a nombre de al mutawaqil saludos |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6916 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Sáb 26 Mayo 2007 - 14:53 | |
| Amigo Terron, retomando este tema creo como los amigos lucano y sebastian que se trata de taifa de badajoz.
Saludos |
|
| |
Fabian monedas de rus QUADRANS
Cantidad de envíos : 55 Localización : Ruradensum Puntos : 6399 Fecha de inscripción : 17/05/2007
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) Lun 4 Jun 2007 - 19:37 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) | |
| |
|
| |
| Fracción de dirham taifa de al-Mutawakkil (Badajoz) | |
|