| Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5808 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Vie 17 Dic 2010 - 1:03 | |
| Buenas noches,
Pido humildemente la ayuda de los veteranos y expertos de éste foro, después de llevar varios días navegando sin conseguir identificar una moneda.
Se trata de un bronce de unos 21 mm. de diámetro. En el anverso se "adivina" un busto mirando a derecha que por la finura podría ser femenino. A la izquierda del busto sólo distingo tres letras que podrían ser DVD. A la derecha se adivinan varias letras R.F.ET.G, aunque no estoy seguro del todo.
La acuñación del reverso está tremedamente descentrada. Se distingue una especie de escudo romboide rodeado de algo parecido a un toisón. Abajo. a la izquierda parece verse un VII.
Siento no poder dar más datos ni poder colgar foto. Con mi cámara no consigo que me salga bien.
Confío en vuestra experiencia para que me podáis orientar.
Un saludo,
Julio Silva Ridao Sergipetit |
|
| |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 5960 Fecha de inscripción : 28/03/2009
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Vie 17 Dic 2010 - 1:09 | |
| Por lo que dices debe tratarse de un Sisè de Lluís XIII o XIV de la guerra dels Segadors. Intenta poner una foto aunque no este muy bien.
Saludos |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5808 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Vie 17 Dic 2010 - 1:25 | |
| Buenas noches Pellofa,
Es que no consigo que se vea nada. Tengo una cámara mala y antigua y me quedan muy borrosas.
De todas maneras tu comentario me ha servido de mucha ayuda. He buscado "seisenos" y "sisé" y he visto varias fotografias que se parecen mucho a lo mío. Sobre todo si en vez de DVD leo LVD.
Veo que lo que era difícil para mi, por novato, ha sido coser y cantar para un experto.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Sergipetit
|
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Vie 17 Dic 2010 - 2:10 | |
| bueno hombre,aunque tengas una camara antigua o de poca calidad intenta hacer una foto, es que a todo el mundo aunque se haya intentando catalogar siempre queda la duda o las ganas de ver la moneda,no se si me entiendes ,venga seguro que lo haces |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Vie 17 Dic 2010 - 10:21 | |
| Buenos días,
Me es del todo imposible negarle nada a alguien que se llama Fray Tomás De Torquemada y a mi admirado Pellofa, que me ha sacado de dudas.
Ahora me tengo que ir "al tajo", pero a la tarde lo volveré a intentar y, quede como quede, la cuelgo.
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 3:03 | |
| Buenas noches Pellofa y Fray Tomás,
Os juro por lo más sagrado que estoy haciendo decenas de fotos, con y sin macro, y con y sin flash, y no consigo hacer nada decente. He probado hasta con la cámara del movil (salen mejor que con la Olympus, por cierto) pero tampoco se reconoce nada
A ver si consigo que me las fotografíe algún cuñado que tenga mejor cámara que yo y me las pase en un pen drive.
Lo prometido es deuda. Lo conseguiré... pero no me hagáis comprarme una cámara nueva, que estamos en crisis y yo estoy en paro...
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 3:19 | |
| si tienes macro y supermacro ; dandole al boton izquierdo entras en ellos lo eliges y enfocas a una distancia que la veas nitida que es muy cerca disparas y ya esta ..............Peroooo despues entras en menu vas a editar, eliges la segunda opcion que es recortar la imagen y prueba dandole a OK .....ya sabes ensayo y error pues la mia que e digital Olimpus 12Mg como no sea asi no soy capaz de sacar una foto bien en macro salen pequeñisimas, las fuji van mucho mejor para esto |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 11:12 | |
| La mía es una Olympus de las primeras digitales que salieron. Sólo tiene 4 Mp. Usando el macro (no tiene super macro) me salen todas borrosas, no se distingue ningún detalle. Rebuscando en "menú" tampoco he encontrado lo de recortar la imagen.... O sea que , o soy muy negado, o la máquina no vale.. y prefiero pensar que es la máquina la que no vale... |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 12:40 | |
| holaaa,sergipetit,si tienes escaner tambien podrias probar escaneandola y subiendola recortada. es lom que yo suelo hacer,por ahora.
un saludo. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 13:10 | |
| Prueba otra vez a ver si tiene esa funcion, la pones en el modo de ver las fotos y das al menu a ver si sale la opcion de editar, vas a ella y das a OK y se abre otra pantalla donde esta esta opcion, saludos :chers: |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 22:31 | |
| Hola a todos !!! Creo que lo he conseguido, escaneando la moneda y recortándola, como me había aconsejado Caligae.... Está en muy mal estado, pero creo que podréis distinguir algo... ¿Me podéis confirmar que es un "sisè"? Un saludo, Sergipetit |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6572 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 23:00 | |
| Efectivamente, és un Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona, anuñado en Tàrrega durante la Guerra dels Segadors. |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Sáb 18 Dic 2010 - 23:19 | |
| ves como nada es imposible hombre :cheers: (excepto que toque el euromillon) |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Dom 19 Dic 2010 - 1:03 | |
| Estimados amigos Pellofa, Fray Tomás de Torquemada, Alandalus, Caligae y Polsk,
Gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos... Espero que algún día también seré yo el que pueda dar algún buen consejo a un novato...
GRACIAS
Sergipetit |
|
| |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 5960 Fecha de inscripción : 28/03/2009
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Dom 19 Dic 2010 - 13:38 | |
| Y ya para terminar de redondear, el último dato que falta, la fecha: 1641
:chers: |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) Dom 19 Dic 2010 - 18:11 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) | |
| |
|
| |
| Guerra dels Segadors - Sisé de Lluís XIII o I como Comte de Barcelona (Tàrrega, 1641) | |
|