OK, se ve más o menos lo mismo... y sigo pensando en Ceuta.
La aparición del nombre del libro sagrado en estas monedas se interpreta como una oposición a la ideología almohade, siendo estas usualmente atribuidas a los meriníes. De este modo, en lugar de decir "...el Mahdi es nuestro Imam", en estas monedas pone "...el Corán es nuestro Imam", proclamando así una vuelta a la ortodoxia religiosa y desmarcándose de los almohades.
En cuanto a la ceca, suponiendo que esta sea Ceuta, dicha ciudad tuvo efectivamente periodos en los que estuvo en manos de los meriníes, por lo que podría pertenecer a alguno de estos momentos. Dicho así suena bastante sencillo de interpretar, pero si alguien está interesado en profundizar en el tema recomiendo vivamente la lectura de "Numismática de Ceuta musulmana" (J. J. Rodríguez Lorente + T. ibn Hafiz Ibrahim), en donde podremos seguir el apasionante devenir histórico de este lugar a través de sus acuñaciones. No en vano su estratégica ubicación motivó una frenética alternancia de poder entre sus dominadores.
Saludos.