Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6919 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Lima Miér 14 Mar 2007 - 21:22 | |
| Esta pieza la tengo como lima 1725, 1 real, Felipe V, pero tengo dudas en el reverso, pues esa cruz no aparece en ningun catalogo, haber que os parece Saludos y gracias |
|
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6919 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: Lima Miér 14 Mar 2007 - 21:24 | |
| HUY, ME HE EQUIVOCADO, Sres. Administradores una manita que lo he puesto donde no corresponde.
Saludos |
|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7377 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Lima Miér 14 Mar 2007 - 22:29 | |
| Hola Ultimun, De hecho que no es Lima. Ni por la cruz ni por nada. Me parece una de esas piezas obsidionales que se acuñaron en Venezuela o Argentina. Esta noche que llegue a casa trataré de mirar un poco en Burzio. En todo caso mañana lo traeré para fotocopiar por lo que si no es´esta noche será mañana. Pero por lo pronto quitale la limeñidad.
Eburón _________________ <br>
|
|
Ultimun DVPONDIVS
| Tema: Re: Lima Miér 14 Mar 2007 - 23:34 | |
| Ok, amiguisimo eburon esperare tus conocimientos y los datos de tus libros, y por cierto si quieres verla en vivo ya sabes donde esta, jejeje.
Saludos |
|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7377 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Lima Jue 15 Mar 2007 - 1:43 | |
| Hola Ultimun, Me parece que en mi libro sobre las monedas españolas de Sud América que tiene Tesorillo de Mapila podrías enntrar algo sobre las emisiones obsidionales. Ya no me acuerdo. En todo caso una imagen vale mil palabras. Esperemos a ver que hay en Burzio (Diccionario de la moneda hispano americana). En cuanto a verla pues ya. Es cosa que digas cuando. En realidad espero estar por España a fin de año pero veremos como salen las cosas. También podrías traerla tu para que la mire aqui y yo te muestro Lima.
Eburón _________________ <br>
|
|
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Lima Jue 15 Mar 2007 - 13:55 | |
| Buenos días últimu, La única cruz parecida que he encontrado es en una moneda de Oaxaca, México de 1812 pero claro el reverso no se parece en nada. La tuya es de Felipe V y la de Oaxaca de Fernando VII. Seguiré buscando. Los reversos de Felipe V ( con la "V" en el reverso, se encuentran al centro y arriba del monograma de PHILIPVS y nunca lo he visto sobre las columnas. Aqui te pongo la de Oaxaca. No llego a leer las pocas letras que aparecen en la tuya en torno a la cruz. Eburón |
|