Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha | |
| | Autor | Mensaje |
---|
salsum UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Localización : Murcia Iberia Puntos : 5136 Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha Mar 28 Dic 2010 - 23:53 | |
| Buenasss, Creo que es lo que digo en el título [1/8 de Dinar de los Bani Hud???], por favor me encantaríaque me dieseis algunos detalles más, por ejemplo la rareza de la moneda y ect, no sé si es rara o no, pero yo desde luego he encontrado muy poco acerca de esta moneda, tengo entendido que su ceca es Murcia, pero la fecha...ni idea. Muchísimas gracias por la ayuda!! peso 0.58 gramos medidas 1, 3 cm x 1,3 cm |
| | | kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5428 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha Miér 29 Dic 2010 - 8:58 | |
| Lo siento, no es de Murcia, se trata de una moneda meriní sin ceca ni fecha; nos dice:
anv: Dios me basta rev: Dios, el Guardián
PD. Todo está en los libros, chao |
| | | salsum UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Localización : Murcia Iberia Puntos : 5136 Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: Re: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha Vie 31 Dic 2010 - 20:07 | |
| Vaya, no me imaginaba yo que sería post almohade, esta moneda debió quedarse por la península en el poco tiempo que estuvieron por aquí los meriníes. Por cierto, muy bonito el mensaje del anverso de la moneda. Muchas gracias Kaled! |
| | | Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha Vie 31 Dic 2010 - 20:13 | |
| Aunque no Murciana,Preciosa sin duda,saludos |
| | | salsum UNCIA
| Tema: Re: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha Vie 31 Dic 2010 - 20:41 | |
| Gracias Krakent! A mí también me pareció preciosa desde la primera vez que la ví, con lo finita que es me sigue dejando atónito que después de más de 700 años se conserve así. un saludito salsum |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha | |
| |
| | | | [1/8] Octavo de Dinar Meriní, sin ceca ni fecha | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|