| Denario Republicano Forrado gens SICINIA | |
|
+4caligae S.P.Q.R. cotrufes sergipetit 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 3 Ene 2011 - 0:36 | |
| Buenas noches expertos de OMNI, Tengo esta moneda desde hace algún tiempo y no conozco sus "apellidos". Creo que debe ser romana. Su origen último está fuera de toda duda, pero desconozco los caminos que siguió antes, así que también agradecería alguna opinión sobre la autenticidad de la pieza. Gracias, y un saludo, Sergipetit
Última edición por Celtitano el Mar 11 Ene 2011 - 12:14, editado 3 veces (Razón : Imagen) |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11081 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 3 Ene 2011 - 1:40 | |
| como siempre peso y medidas saludos |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8155 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 3 Ene 2011 - 1:42 | |
| Creo que puede ser de Menainon - Trias pero seguro estoy equivocado... :scratch:
Saludos! :cheers: |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 4 Ene 2011 - 21:58 | |
| Buenas tardes Cotrufes y S.P.Q.R,
La moneda tiene unos 14 ó 15 mm. de diámetro. No es regular.
Aún no puedo poner el peso. Estoy esperando a ver si los Reyes Magos me traen una báscula de precisión...
En el anverso parece leerse, a la izquierda del busto, "P.R" y en el reverso algo parecido a "AINDISO"
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 1:33 | |
| Buenas noches,
¿Ningún experto me puede orientar?
Ánimo veteranos...
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8155 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 3:28 | |
| Tal vez con una mejor fotografía podamos aclarar algo...
Saludos! :cheers: |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 3:37 | |
| no sé pero diria que es una moneda compuesta moderna... no quiero decir de fantasia,el caso es que me suena a composición. la has escaneado tu sergipetit? _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 13:03 | |
| Buenos días Caligae y S.P.Q.R.
La moneda la he escaneado yo mismo. Probaré a hacerlo otra vez, a ver si me queda mejor... No tengo una cámara buena para hecer una buena foto con macro....
Como dije al principio, esta moneda ha llegado a mi por un canal perfectamente "limpio", pero no conozco sus movimientos anteriores...
A ver si los Reyes se acaban de acordar de mi y me traen la báscula y pongo el peso, a ver si ayuda...
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5606 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 14:10 | |
| hola sergipetit,
se lo que es, pero no te lo voy a decir hasta que pongas una foto bien hecha.
PD: en el reverso leyenda a derecha
saludos |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7307 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Sáb 8 Ene 2011 - 21:27 | |
| Hola. Creo que se trata de un denario republicano de la familia Sicinia: Anverso Busto diademado de la Fortuna a derecha,Leyenda delante FORT, detrás PR Reverso Caduceo sobre palma formando una x, encima corona de laurel,leyenda, en el campo III VIR, debajo Q SICINIUS Ceca / Año Roma 49 aC La leyenda del anverso significa FORTUNA POPULI ROMANO y la del reverso Q SICINIUS TRIUNVIR El reverso de este denario es en honor de Pompeyo Según Grueber Las acuñaciones en roma en el 49 aC se dividen en dos grupos, Las emitidas antes del regreso de Julio Cesar a Roma y por lo tanto antes de marcharse Pompeyo y el segundo cuando César se instala en Roma. Como este: La información está copiada de "denarios.org" Un saludote. |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Dom 9 Ene 2011 - 22:44 | |
| Buenas noches,
Desde luego es la misma que la de la foto, sólo que la mía está en peor estado de conservación. La acuñación está tan descentrada que no se ve el "FORT" y el anverso está flojo, aunque con la lupa y fijándome en el ejemplo de la foto veo que, efectivamente dice "Q.SICINIV" y no la tontería que había escrito yo... Y también con la lupa se adivina el "III" y el "VIR".
Untik, te has lucido... Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo para Cotrufes, S.P.Q.R, Caligae y Ercal y gracias a todos por el interés.
Sergipetit |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 10 Ene 2011 - 14:22 | |
| 14 o 15 mm. es poco módulo para esta moneda, es de plata?, y en cuanto puedas indica el peso es un dato muy importante.
Un saludo |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 10 Ene 2011 - 14:38 | |
| Buenos días Celtitano,
No, la mía no es de plata... es de cobre...
¿Puede que sea una mala reproducción / falsificación ? |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 10 Ene 2011 - 16:27 | |
| También puede tratarse del alma de un denario forrado
Un saludo |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Lun 10 Ene 2011 - 17:50 | |
| - Celtitano escribió:
- También puede tratarse del alma de un denario forrado
Un saludo pienso como celtitano,si dices que es de cobre pelao,lo más seguro que sea la base de una falsificación de época. guán salutant. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 11 Ene 2011 - 13:33 | |
| ¡¡¡¡¡¡ Que desilusión !!!!!
Pero siempre es mejor conocer la verdad y superarlo que vivir en la ignoráncia....
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.
Sergipetit |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 11 Ene 2011 - 16:13 | |
| No tiene que ser una desilución, se trata de una moneda de época con toda su trayectoria histórica que habrá tenido que pasar.
Un saludo |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 11 Ene 2011 - 16:34 | |
| Tienes razón Celtitano...
Gracias por los consejos y las ayudas. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 11 Ene 2011 - 21:36 | |
| Buenas
De desilusión nada, existe la teoria de que los denarios forrados eran emitidos igualmente por las autoridades competentes en época de escasez monetaria. Hay poco escrito sobre ello todavia, pero bueno, todo se andará.
Los núcleos de estos denarios que se conservan tambien como el tuyo sin restos de plata son mucho más atractivos para los que coleccionan denarios que los denarios normales.
Saludos |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA Mar 11 Ene 2011 - 21:42 | |
| Buenas tardes Moinante,
Gracias por tu aclaración... Así la pieza volverá a ocupar su lugar preeminente en la colección familiar...
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario Republicano Forrado gens SICINIA | |
| |
|
| |
| Denario Republicano Forrado gens SICINIA | |
|