Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 03/02/2009
Tema: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 4:06
Me la regalaron hace más de 20 años y gustaría en primer lugar saber si es autentica, y si lo es de que moneda se trata. A pesar de no entender prácticamente nada de romanas tengo serias dudas. Peso : 4,24 gr. Diámetro : 2 cm Como siempre agradezco vuestra colaboración por anticipado.
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 5:02
Hola Variantes :D Yo, autentica autentica creo que en principio no debe ser, pues la original sería un denario...
Mira aquí te pongo la que creo que es: http://www.numismatika.cz/CNS-Praha/P052_Katalog/052kat0601.htm
http://www.romanatic.com/search.html?sid=442
Saludos.
Tema: Re: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 5:05
Buenas
Pues me parece una copia de un denario de tiempos de Augusto , acuñado por Mescinius Rufus. Te dejo uno güeno para que compares
.AUGUSTUS AR-Denarius, 3,69 g. Rome. c. 16. Obv.: Laureate head r. Rev.: MESCINIVS RVFVS / S P Q R / V P RED / CAES Mars standing l. on pedestal. RIC 155; Coh. 463
Un saludo.
_________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 08/03/2009
Tema: Re: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 5:07
je,je ..... Flumen, me alegro de coincidir contigo, no solo en la descripción sino tambien en lo que representa tu nuevo avatar.
Un saludo
_________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 03/02/2009
Tema: Re: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 5:28
Creo que no hay ninguna duda, se confirman mis sospechas. ¡¡ Muchas gracias !!.
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Denario de Augusto FALSO Mar 4 Ene - 8:08
elgitano escribió:
je,je ..... Flumen, me alegro de coincidir contigo, no solo en la descripción sino tambien en lo que representa tu nuevo avatar.
Un saludo
Jejej, he buscado un "Rey perverso" para estos días... pero creo que ya me quedo con este hasta fin de "Campaña" jejej ;)