Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tunarias AS
Cantidad de envíos : 204 Localización : Madrigal de las Altas Torres Puntos : 6004 Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Mar 18 Ene - 18:16 | |
| Hola dejo una a ver si podeis hecharme una mano. Mide 17 mm y es bastante gordita. |
| | | Aureo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 861 Edad : 44 Localización : de juerga con Tito Pullo Puntos : 7467 Fecha de inscripción : 13/01/2008
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Mar 18 Ene - 20:10 | |
| Hola tunarias, pienso que si, debe ser griega, no me suena ninguna ibérica así. Un saludo y a ver si los expertos nos sacan de dudas.. |
| | | tunarias AS
Cantidad de envíos : 204 Localización : Madrigal de las Altas Torres Puntos : 6004 Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Jue 20 Ene - 20:05 | |
| Gracias por contestar, queremos como bien dices a la espera por si alguien puede aportar algo. Un saludo. |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Vie 21 Ene - 10:44 | |
| Buenas No habia visto el post....... Claro que me parece griega (si me lo parecen hasta las romanas (¿verdad Moinante ?), je,je De hecho creo que es esta: Bronze AE 16, SNG Cop 365-6, VG, 4.10g, 16.4mm, 0°, obverse head of Dionysos right wearing ivy wreath; reverse ΩEΣΣAΛONIKHΣ, goat standing right El rabo del bicho está pa`arriba y curvo, por eso creo que es una cabra .... Un saludo. Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Vie 21 Ene - 10:47 | |
| Se me olvidadba... es de Tesalonica, Macedonia. Te dejo dos ejemplos mas claros: Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | tunarias AS
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Lun 24 Ene - 16:49 | |
| Hola, muchas gracias elgitano por todo lo aportado, antes de nada pedir disculpas por tardar en contestar pero llevo 3 días dedicando todo mi tiempo libre, tratando de ampliar información con lo que me dijiste, pero entre que no controlo nada, el ingles, las letras griegas, las abreviaturas SNG Cop VG, no me enteraba de nada, y tampoco creas que he avanzado mucho, estoy muy pez. Por si fuese poco de tanto buscar en algún sitio la he encontrado como AE18 ¿puede ser posible o es una lucidez mía...? Porque no he llegado ni a encontrar entre que años "gobernó" Dionysos (que al principio pensé que era SNG Cop 365-6, VG) luego investigando, creo que la moneda es de entre 187-31 BC, que supongo será 187-31 antes de cristo. Bueno voy a poner los datos un poco colocados mas que nada para aclararme yo, y para que si me hacen el favor, me corrijan en lo que meta la pata (que es casi seguro) y me añadan si falta algo, y así dejarla catalogada por completo.
AE 16 ó AE 18, Bronce, de Dionisio (Dionysos), año 187-31 (antes de cristo) anverso: Cabeza de Dionisio a derechas con coronada de hiedra reverso: ΩEΣΣAΛONIKHΣ - Cabra de pie a derechas (Thessalonica, Macedonia)
Dando vueltas también encontré que las letras griegas significan Thessalonica (todo un hallazgo para mi, jeje) Ω E ΣΣ A Λ O NIK H Σ th e ss a l o nik h e Thessalonikhe
Ahora pondré un par de fotos encontradas por ahí, que venían como AE18
Un saludo y mil gracias de nuevo.
|
| | | tunarias AS
| | | | tunarias AS
| | | | elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Mar 25 Ene - 11:45 | |
| Buenas
Seria un AE 18 por el tamaño pues está un poco recortada. En cuanto al anverso, Dionisio no fue un rey sino el dios griego del vino, y es representado en multitud de monedas de la época.
En la epoca de acuñación, Macedonia se encontraba bajo dominio romano.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | tunarias AS
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) Mar 25 Ene - 13:10 | |
| Muchas gracias por la respuesta y aclaracion, tendre que ir aprendiendo poco a poco para no cometer estos errores, y poner a reinar al dios del vino, jaja Con razon no encontraba nada de monedas acuñadas por Dionysos, vaya tela...
Venga un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) | |
| |
| | | | Ae de Tesalonica- Macedonia (dominio romano) | |
|