Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Matriz de sello emblema Orden de los Dominicos. Vie 21 Ene 2011 - 0:57 | |
| Hola, aunque la imagen no es muy buena, yo creo que es el escudo de los dominicos. ¿Sabéis su datación aproximada y como funcionaba este tipo de sigillum? Mañana intentaré poner la impronta en plastilina. Saludos.
Última edición por Flumen el Miér 16 Mar 2011 - 21:36, editado 1 vez |
|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Matriz de sello emblema Orden de los Dominicos. Vie 21 Ene 2011 - 13:03 | |
| Hola Amigo Flumen. Yo también creo que es la cruz de los dominicos. El enmangue tubular no lo había visto antes. El hecho de ser tan sencillo, sin indicar convento concreto o división administrativa de la orden, me hace pensar que no es muy antiguo. Quizá sea de los sellos de tinta y no de cera. Todo ésto son conjeturas, pero como nadie te dice nada... Un saludo de Chatarrilla. |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Matriz de sello emblema Orden de los Dominicos. Mar 25 Ene 2011 - 2:27 | |
| Pues muchas gracias por tu aportación, amigo Chatarrilla. :D Yo tampoco había visto este tipo de sigillum antes. Supongo que iría engastado en un mango de madera, aunque por otro lado si como apuntas pudiese ser de tinta, en vez de cera o lacre, podría ser la tapa de un tintero o algo así, aunque no sé si el metal y la tinta harían buena "pareja"... Me parece verle una estrella en cada cuadrante, por si sirve de algo. Saludos. |
|
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Matriz de sello emblema Orden de los Dominicos. Jue 27 Ene 2011 - 22:31 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Matriz de sello emblema Orden de los Dominicos. | |
| |
|