| As Hispanorromano de VALENTIA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nemausus SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 5162 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: As Hispanorromano de VALENTIA Dom 23 Ene 2011 - 19:27 | |
| Hola! Tarde de domingo friolera y chispeante... :cold: A ver si os da la impresión esta moneda de la que me da a mi. Se trata de un AS de VALENTIA pero me parece falso. La primera razón es que su precio fue sospechosamente barato (no voy a entrar en valoraciones, es solo para poneros en situación). A un iman no se pega, pero el detalle del borde me escama bastante. Espero las opiniones al respecto. Gracias por adelantado. Diámetro 2,9 cm. y peso 16,3 gramos. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Dom 23 Ene 2011 - 20:03 | |
| yo diria que es fundido,y el canto ha sido golpeado con un cincel de hierro para disimular los restos del molde. es solo una opinión,a ver que dicen los demás compañeros.
guán salutant. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Nemausus SEXTANS
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Lun 24 Ene 2011 - 0:05 | |
| Es que el canto me parecía como dos partes pegadas... ¿Fundido? Puede ser. Esperemos más opiniones (por ahora coincidimos en su falsedad!)... Gracias! |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 11/03/2006
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Lun 24 Ene 2011 - 22:03 | |
| Buenas
pues a mí, no me parece ni falso ni fundido, habría que verlo en mano, pero creo que toda su apariencia es de autentica es más, si esa moneda es falsa o fundida o una reproduccion, ya podemos prepararnos por que a más de uno nos la meterían |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Lun 24 Ene 2011 - 22:35 | |
| hola,maximus. :chers:
yó por lo menos llevo preparado desde hace tiempo,por eso puse mi comentario. no quiero entristecer a nadie,es la cruda realidad.
he sido testigo en 1ªpersona de como piezas falsas las meten por buenas,y siguen siendo buenas,,,no sé si me entiendes.
tambien de ver piezas autenticas y despreciarlas por falsas.
lo dije una vez en el foro y lo vuelvo a decir,no soy experto en levantar la liebre pero alguna que otra no se me escapan. no quiero decir que esta moneda sea falsa,pero tengo mis sospechas.
espero que me comprendais,no intento quitarle a nadie las ganas de esta maravillosa afición de la que estoy orgullosisimo de pertenecer,solo intento evitar de que a algún compañero le dén gato por liebre.
un saludo. caligae. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Mar 25 Ene 2011 - 9:05 | |
| Yo no sé si es buena o nó, pero voy a poner un símil, cuando uno se come algo pensando que le va a sentar mal, al final le sienta mal, esté en malas condiciones el alimento o no. Es decir, cuando haya sospechas, mejor dejarla pasar, sino siempre la vas a estar viendo de mala manera aunque sea buena.
Un saludo |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 11/03/2006
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Mar 25 Ene 2011 - 11:36 | |
| Buenas Tribuno Celtitano
cuanta razón tienes
tus consejos son pura sabiduría para mis oidos, la sospecha siempre es mala compañera, aunque a veces nos preserva de grandes males He releido otra vez el post y no había caido en que ya de primeras, sospechaba de su autenticidad por las circunstancias mencionadas me gustaría poderla examinar en mano, una foto es poca cosa a la hora de ver detalles determinantes, sigo pensado por la apariencia de la moneda en la foto que no es falsa aunque, con toda precaución y teniendo en cuenta las peligrosisimas falsificaciones que estan saliendo hoy día, tampoco lo aseguraría ni pondría las manos en el fuego por ella.
Caligae: cierto que hoy día, hemos de desconfiar de las gangas, pero demos un margen de confianza a las adquisiciones de los que empiezan, no creo que por lo dicho "levantes la liebre" al contrario, creo que tu opinión es respetable, incluso a mí me la han metido y no precisamente en mis comienzos
Nemausus: te aconsejaría de que si por tu zona existiese alguna numismática o alguien que entienda se la enseñaras y quizas saldrías de dudas, la opinión de un experto es siempre determinante. incluso si es falsa, algo habrás aprendido |
|
| |
Nemausus SEXTANS
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Miér 26 Ene 2011 - 22:59 | |
| Gracias por las opiniones compañeros. La verdad es que la moneda tiene un aspecto fantastico y el peso es (más o menos) correcto. Es el borde lo que me "escamaba". No la veo con malos ojos ya que es una de mis piezas favoritas, y aun siendo (si fuera) falsa, no me desharia de ella. Maximus, esta moneda ha estado en las manos de Pere Pau Ripollés, profesor en mi carrera y conocido por todos, y no me pudo asegurar que fuera falsa. Lamentablemente las falsificaciones y la picaresca están muy presentes en esta afición, pero no quiero entrar en un debate que no viene al caso. como "buena" la compré y como "buena" la tengo en mi colección... ;) |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Jue 27 Ene 2011 - 14:06 | |
| Buenas
pues si es cierto que el profesor Pera Pau Ripolles, no pudo determinar su falsedad, es que la moneda no es falsa ni fundida y te aseguro que el Sr. Ripolles entiende de monedas ya comenté, que a mi no me lo parecía, pero sin tener la moneda en mano tampoco lo aseguraría felicidades y que cumpla muchos años en tu colección
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Jue 27 Ene 2011 - 14:20 | |
| Una pregunta inocente y sin ninguna mala intención ni trasfondo: ¿Y a que se puede deber que en el canto parezca como dos partes pegadas? Porque ciertamente eso es lo que parece, y la foto es muy buena, por lo que efecto de la foto no es... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Nemausus SEXTANS
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA Sáb 29 Ene 2011 - 0:57 | |
| Ese es el quid de la cuestión Oskarinho... a simple vista pudiera ser delatador de dos partes fundidas en molde y luego refundida en una y limada. Peeeeero, este detalle solo aparece en la parte de la foto y está muy bien de patina. ¿Puede ser el cospel? Gracias por tu opinión... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As Hispanorromano de VALENTIA | |
| |
|
| |
| As Hispanorromano de VALENTIA | |
|