| obulco al baño maria. | |
|
+15danusia axos Grillo sayo caña al laña lizer Ernene paixulembro Patricia Celtitano Nayox wakinakemba Alandalus Nemausus caligae 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 1:33 | |
| resulta que he adquirido un nuevo obulco sin limpiar. la tierra está cristalizada,cuando intento darle con lana de acero u otro utensilio salta la tierra trayendose la pátina y trozos de moneda,entonces mi mente maquiavelica ha empezado a buscar en una parte de mi cerebro que se llama"experimentos macgyber". :demonio: por lo pronto he cogido un vasito de esos de llogurt de cristal,lo he llenado de agua caliente,lo he puesto en una cacerolita de cocina y también la ha puesto con agua,(baño maria). es que el obulco está precioso,diria que casi a flor de cuño,y seria una pena estropearlo limpiandolo,me preguntaba si alguien a usado este método o ha oido hablar de el. ahora mismo lleva sobre 40 minutos "cocinandose",no sé el tiempo que habria que dejarlo por eso lo vigilo a cada instante. teneis alguna sugerencia? qué os parece el método para ablandar la tierra? lo que pasa con este tipo de tierras es que se mineralizan con el material de la moneda,con la consecuencia de formar parte de ella. según valla avanzando en el proceso iré poniendo resultados en este post. agradeceria comentarios ya que en estos momentos estoy en el ajo. adjunto foticas. zaludozz!! :cheers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Nemausus SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 5162 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 1:52 | |
| Me parece cuanto menos curioso. Me interesa mucho los resultados que hayas tenido. ¿Ha quedado marrón la tierra? |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 2:05 | |
| hola nemausus,por ahora la sigo teniendo a fuego lento,ya se me ha evaporado el agua del contorno una vez,estoy esperando que se evapore otra vez para intentar meterle mano. la tierra se a vuelto marrón oscura(antes ere blanca)y el agua del vasito tiene como una espumita blanca muy fina. un saludo. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 2:59 | |
| Hola Cali; ¿Porque no le echas un poquito de ajo, tomillo y sal? Yyyy vuala y ya tienes obulco guidado un buen obulco a lo conejero.... jijijijij un saludazo
Porque no pruebas tambien sin guasa; agua fuerte muy rebajada, pues quita la cal y demas, y la vas vigilando :chers: :platano: |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 3:36 | |
| |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 3:38 | |
| hola alandalus y wakinakemba.jjjajaj,me a hecho gracia lo de los condimentos jajaj ya he terminado,la he tenido sobre hora y media en fase de cocinación.el resultado a sido asombroso,de estar con la tierra compacta y mineralizada,a pasado a tierra blanda y arenosa. la he sacado y secandola acto seguido aún caliente le he dado con lana de acero y jabón de codo muy suave y sin presión,los desconchoncillos que veis son de antes de limpiarla,por eso paré y le apliqué esta tecnica. yo estoy satisfecho,yá no la toco más,a ver que os parece mi nuevo experimento macgyber. :arf: no veas lo facil que soltaba la tierra no he tenido que hacer esfuerzo ninguno para limpiarla,en mano está preciosa. aquí vá la moneda,otra más pa la cole. :arf: zaludoz!! :cheers: por cierto mide:27x28mm.pesa:12,7gr.(hay que contenntonntoyy) :face: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 3:57 | |
| por cierto he tenido que subir las fotos por el imageshak,el servidor del wikimoneda no sé que le pasa que no carga.
buenas noches. :sleep: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 4:06 | |
| A mi me pasa lo mismo, creo que es porque tiene muy poca capacidad 150Kb y tus fotos pueden tener bastantes mas,,, guapa guapa guapa....la moneda claro jejeje ¿ esta tal cual o le pones algo ?Saludos.. y no te acostaras sin saber algo nuevo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 11:39 | |
| No has especificado si lo pones a fuego fuerte o fuego lento, yo la veo muy bien, aunque te ha salido un poco soso. :mar: acompañada de un pan de ILTIRTA un vino de CALAGURRIS Y UNOS PESCAITOS FRITOS DE MALAKA entonces quedará de lujo. :chers: |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 11:45 | |
| jajajaj como sabia yó que me ibas a saltar por peteneras,nayox,ji,jijjj pues ya vés cuando la tenia en la cocina tenia también la chimenea encendida,no sabia si ponerla a la plancha o a la brasa,ji,jijjjy con un par de choricillos claro.ji,jijjj alandalus,la moneda está tal cual,no le pongo nada,ya no la toco más. zaludozz!!! :cheers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 11:49 | |
| Precioso, a ver cuando lo vea sayo que dice :roll: Un saludo |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 11:54 | |
| hola celtitano,sayo ha adquirido otro obulco con las mismas caracteristicas,pero como es más basto que un arao de palos y no tiene paciencia creo que se lo a medio cargado. jijiij,verás cuando aparezca y lea esto.jijij yo no digo yá mas nada :silent: jijjjjjj _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 13:55 | |
| Ha quedado impresionante si señor, habra que probar. Gracias por la infor |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 14:11 | |
| Se ha quedado preciosa, pero el agua es mala para todo metal, aunque ahora no lo veas, con el tiempo la moneda sufrira procesos nada recomendables, para ablandar si tienes paciencia, los restauradores usan acetona, dejando la pieza unos dias según estado... su facil secado no afectara al metal restante, un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 17:41 | |
| los que la han visto en mano el antes y el después se han quedado anonadados,incluso quieren dejarme piezas para que le aplique la tecnica,yo por lo pronto me limito a explicar la técnica,no valla a ser que la lie con alguna que no sea mia.
patricia,la moneda se ha quedado compacta de nuevo,está seca,seca,no creo que le afecte ningún tipo de humedad,lo que me dices puede ser,pero seria para alguna moneda que tenga problemas con la aleación. pienso que ese no seria el caso de la mia yá que la veo más sana que un crio. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 18:18 | |
| te ha kedao guapisimas caligae, te voy a copiar la tecnica esa del experimento macgyber, ja ja ja, un saludiño |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 18:39 | |
| para la proxima pon el antes tb y asi vemos el cambio a qdado muy guapa s2 |
|
| |
lizer DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 510 Edad : 45 Localización : Suessetania Puntos : 5787 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 18:44 | |
| |
|
| |
lizer DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 510 Edad : 45 Localización : Suessetania Puntos : 5787 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 18:45 | |
| Por cierto, Patricia, como es eso de la limpieza con acetona. Alguien lo ha probado??
|
|
| |
Nemausus SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 5162 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 18:54 | |
| Me parece interesante el resultado, y me parecería interesante en profundizar sobre lo de la Acetona... Si Patricia nos hiciera el favor estaría genial... :emobien: Por otra parte digo yo, ¿Y si se pone al baño maría, o direcyamente con agua destilada? Igual es una burrada pero al no tener cal ni cloro igual... O quizá luego secarla metiendo la moneda en arroz o en alcohol... Divagaciones... |
|
| |
caña al laña UNCIA
Cantidad de envíos : 16 Edad : 60 Localización : entre olaura y ventippo Puntos : 5074 Fecha de inscripción : 23/01/2011
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 20:41 | |
| eso lo mejor que ahi para limpiarlo es que cojas al laña le pones al lao una litrona y un cepillo de dientes y le dices limpia,limpia ,limpia jajajajajja :bleh: :bleh: :bleh: :bounce: :shock: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Lun 24 Ene 2011 - 22:25 | |
| ahora bais aver la de sayo para que se calleis ya :bleh: :bleh: :bleh: |
|
| |
caligae MODERADOR
| |
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: obulco al baño maria. Mar 25 Ene 2011 - 0:12 | |
| aqui lo que asia falta era el laña :evil:
ya estmos todos :sleep: :sleep: :sleep: |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: obulco al baño maria. Mar 25 Ene 2011 - 0:23 | |
| Caligae, llevo tiempo recomendando "el hervido", pero siempre con agua destilada, y no es necesario "el baño maria", simplemente pones un trapo o un estropajo en el fondo de cacharro, y encima la moneda para que el calor no le de directamente....Puedes hervirla todo el tiempo del mundo, y luego la frotas con un punzón de hueso....Condición sine quanum que la pareja no esté por el domicilio.... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: obulco al baño maria. | |
| |
|
| |
| obulco al baño maria. | |
|