Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Felus Frochoso XVII, ceca al Andalus Mar 25 Ene - 0:55 | |
| Holaaa :D Os agradecería información sobre este felús. Pesa 6,9 g y mide 18/16 mm. Saludos. |
|
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Felus Frochoso XVII, ceca al Andalus Mar 25 Ene - 9:26 | |
| Hola. Los feluses con ceca y estrella son del grupo XVII y como la estrella tiene 8 puntas(c). Las inscripciones de las orlas se perdieron, por recorte o desgaste. En el centro pone al-Andalus. Saludo.
|
|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Felus Frochoso XVII, ceca al Andalus Mar 25 Ene - 10:07 | |
| Hombre, Flumen, qué haces tú por estos andurriales........je je Bonito ejemplar de felús con la tipica estrella, tipo parlante de al Andalus. Es mu majo el felusillo, tiene muy clarita la ceca y tal...La catalogación (según el catálogo de Frochoso), la ha aportado impecablemente el compañero apm.
saludos |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Felus Frochoso XVII, ceca al Andalus Mar 25 Ene - 20:11 | |
| ¡Muchas gracias! :D Supongo que es del llamado "Periodo de los Gobernadores" que creo que debe corresponder con el periodo del Califato dependiente de Damasco ¿no? La verdad es que es una moneda "muy agradable" tan gordita y pesada ella. - Lucano escribió:
- Hombre, Flumen, qué haces tú por estos andurriales........je je
saludos Amigo Lucano ;) Me gusta "bajar al moro" al menos una vez al año, pero tampoco mucho más, que yo soy mu vicioso y me engancho, jejejej ¡Qué más quisiera yo, que poder "bajarme" más por aquí, con dinares, dirham o feluses...! Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felus Frochoso XVII, ceca al Andalus | |
| |
|