OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Dirham
RARO, RARO, RARO... EmptyHoy a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
RARO, RARO, RARO... EmptyAyer a las 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
RARO, RARO, RARO... EmptyAyer a las 21:11 por Grillo

» Constantino
RARO, RARO, RARO... EmptyAyer a las 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
RARO, RARO, RARO... EmptyAyer a las 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
RARO, RARO, RARO... EmptyAyer a las 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
RARO, RARO, RARO... EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
RARO, RARO, RARO... EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
RARO, RARO, RARO... EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

» RESELLO A VI 1641 FELIPE IV 4 MARAVEDÍS SG 1622 CECA?
RARO, RARO, RARO... EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:32 por Manuel J. Clapera Navarro

» RESELLO 1641
RARO, RARO, RARO... EmptyLun 18 Nov 2024 - 0:22 por Manuel J. Clapera Navarro

» NUMERO DEL RIC.-
RARO, RARO, RARO... EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:10 por FRAN-TEJERO

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11613 miembros registrados
El último usuario registrado es Peperuz

Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

RARO, RARO, RARO...

+13
cizalla
manton
Moinante
ruriel
Ced
caligae
carpintero
Ernene
Chatarrilla
Pellofa
VARIANTES
Strumg
Ikaleskenn
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

Cantidad de envíos : 50

RARO, RARO, RARO... Empty
MensajeTema: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 4:21

Hola amiguetes.

Llevo unos dias reconcomiendome los sesos a ver que bromita es esta:

RARO, RARO, RARO... Plomo1RARO, RARO, RARO... Plomo2

La pseudomoneda es de plomo, la pátina parece correcta, la he subido de tono en la foto para resaltar los grabados.
mide 20 x 25 mm y no la pesado
Presenta un busto unas inscripciones.
El artefacto se encontraba en el sitio correcto y en la forma correcta. Si se puede hablar mas... pos hablo... ya me direis..

Prometo que no es ninguna coña ni tomadura de pelo mia.
Está tal cual.
Alguien tiene idea de que va la cosa????

RARO, RARO, RARO... Plomo12RARO, RARO, RARO... Plomo22

Con permiso voy a poner una imagen mas grande para verla mejor... si peco me disculpo.

RARO, RARO, RARO... Plomo1
Strumg
QUINARIVS
Strumg

Cantidad de envíos : 1168

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 13:32

No habia visto cosa igual :)

a primera vista le encontre ciesta semejanza al busto con los representados en algunos botones de Fernando VII, haber si lo encuentro y te pongo una foto de lo que digo. Pero solo es una posibilidad remota, muy curioso si señor...
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES

Cantidad de envíos : 2122

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 13:49

Yo veo que los caracteres de las letras son muy actuales, y que los punzonazos que componen los trazos de las letras están muy limpios y parece que se hubiesen hecho ayer.
https://vermonedas.foroactivo.com
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 14:42

VARIANTES escribió:
Yo veo que los caracteres de las letras son muy actuales, y que los punzonazos que componen los trazos de las letras están muy limpios y parece que se hubiesen hecho ayer.

Hombre tanto como ayer...
A mi tambien me desconcierta mucho [...]que tuviera encima 20 cm de arenisca y en zona no cultivable... (su procedencia)

Tambien, si miramos el objeto con el ojo de relojero, veriamos que encima de los trazos del grabado se ha formado una nueva pátina , no tan antigua pero que ya tiene sus añitos..

Y la pregunta del millon....
quien puñetas se pone a grabar una moneda de coña encima de un trozo de plomo con una patina milenaria y con que fín...

No se... me tiene muy mosca...

Última edición por Moinante el Mar 25 Ene 2011 - 14:56, editado 1 vez (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS. Citar Procedencia)
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 15:00

Ikaleskenn escribió:

A mi tambien me desconcierta mucho [...]que tuviera encima 20 cm de arenisca y en zona no cultivable... (su procedencia)

Gracias....jejeje...voy tomando nota...
Pellofa
SEMIS

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 15:28

VARIANTES escribió:

Me sumo a la opinión de VARIANTES. Con el paro que hay la gente se entretiene con lo que sea.

Saludos.
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 5224

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 15:49

Hola.
Algún paseante se encontró eso y le dio por hacer el "grafiti", luego lo volvió a tirar.
Un saludo de Chatarrilla.
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 23:38

Chatarrilla escribió:
Hola.
Algún paseante se encontró eso y le dio por hacer el "grafiti", luego lo volvió a tirar.
Un saludo de Chatarrilla.

No lo dudo querido amigo, pero la cosa esta en que época se hizo el grafiti.
A mi no me parecen tan modernos los grabados, como dije, los trazos han vuelta a hacer pátina despues del grabado.
RARO, RARO, RARO... Creat0001
RARO, RARO, RARO... Creat0002
RARO, RARO, RARO... Creat0003
Ernene
DENARIVS
Ernene

Cantidad de envíos : 2038

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 23:42

pues si le da un aire a fernando VIII pues sera de esa epoca
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMar 25 Ene 2011 - 23:48

Pellofa escribió:
VARIANTES escribió:

Me sumo a la opinión de VARIANTES. Con el paro que hay la gente se entretiene con lo que sea.

Saludos.

Al que hizo los trazos, ayer no le dolian las muelas ni tampoco ha conocido el paro.

digo yo.... :roll:
RARO, RARO, RARO... Creat0004
Pellofa
SEMIS

Cantidad de envíos : 189

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 0:40

El tipo de letras no és muy antiguo, que digamos.

Tal vez le duelan las muelas mañana :reflexion:
carpintero
QUADRANS
carpintero

Cantidad de envíos : 56

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 1:03

Hola. No se si habeis traducido pero gumi me aparece en google como un animalillo verde de dibujos o algo asi y la palabra (ital) significa bebida en hungaro. lo demas no lo entiendo aunque no se el dibujo es algo moderno no? :shock:
Strumg
QUINARIVS
Strumg

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 1:24

No se. Yo creo que le da un aire a los botones de Fernando VII. Si fuera de epoca quiza de uno de estos botones alguien intento realizar una copia aproximada del busto por simple aburrimiento, quiza un niño... no se, es una teoria... salut!

RARO, RARO, RARO... Botonfernando

extraido de;

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/04/16/8211708.jpg&imgrefurl=http://www.todocoleccion.net/boton-fernando-vii~x19145824&usg=__Xymw42EmZGRuTt0BeO4aQpF6Z9M=&h=412&w=550&sz=24&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=l7dP_M7sC9kcfM:&tbnh=122&tbnw=159&ei=l0w_TbynOMObOvqvvbgD&prev=/images%3Fq%3Dboton%2Bfernando%2BVII%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D403%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=288&vpy=79&dur=410&hovh=122&hovw=163&tx=173&ty=53&oei=l0w_TbynOMObOvqvvbgD&esq=1&page=1&ndsp=10&ved=1t:429,r:1,s:0
Strumg
QUINARIVS
Strumg

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 1:25

el pelo y la nariz estan clavaos al boton :P
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 2:26

Vamos a hecharle un poco de imaginacion.
Si alguien necesitase una moneda imperiosamente por razones de ritual, religiosidad o superstición y no dispusiera de ninguna en ese momento....¿seria capaz de emular de una manera tan sencilla como aplastar una lamina de plomo y grabarla?
Esta claro que el que hizo eso no trabajaba haciendo troqueles para acuñar en ninguna ceca.
Es una contrariedad.....el plomo en la antiguedad era un metal considerado "frio", "de ultratumba".... se sabe que se utilizaba para escribir maldiciones y cosas parecidas pero no para hacer monedas falsas con las que enviar al difunto al otro barrio....
Total, el barquero y el portero del otro mundo ni se enteran si le dan plomo o plata....... con eso de la globalización.... verdad?...

y es verdad..los niños de mi pueblo, cuando saliamos de la escuela teniamos la costumbre de hacer monedas e ir las necropolis a enterrarlas.... en Albacete es que semos asín..

Pero los antiguos pintaban mejor que nosotros...donde va a parar.... y los que estan en el paro.... ni te cuento que monedacas hacen.

Pero las mejores eran la de los Iberos cuando estabaen el paro, esos si que hacian buenas monedas, verdad..?
Puestos a decir chorreces..
Strumg
QUINARIVS
Strumg

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 2:49

Yo no veo una chorrada que quizá alguien en el siglo XIX intentara copiar el retrato de una moneda o un boton de Fernando VII, vate tu a saber porque en esta pieza que has encontrado.
Lo expongo como una teoria mas,simplemente por si te interesaban mas puntos de vista.
Dije un niño por lo que parecen letras inconexas y el busto tan toscamente hecho, pero seguro que hay gente por aqui que te puede dar mejores ideas o que tu aprecies mas.
Mehe limitado a dar mi opinion sobre la imagen que has colgado y sobre las que no hay muchas ideas sobre la mesa nada mas. Como ya dije el busto me recuerda a fernando VII pero quien sabe?¿ quiza fuera el tio pepico que vivia en la aldea de enfrente.

Si lo consideras una chorrada todo esto te digo que la proxima vez ni me molesto en buscar por la web imagenes parecidas ni nada...y por supuesto no doy ni mi opinion.

saludos
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 3:04

Strumg escribió:
Yo no veo una chorrada que quizá alguien en el siglo XIX intentara copiar el retrato de una moneda o un boton de Fernando VII, vate tu a saber porque en esta pieza que has encontrado.
Lo expongo como una teoria mas,simplemente por si te interesaban mas puntos de vista.
Dije un niño por lo que parecen letras inconexas y el busto tan toscamente hecho, pero seguro que hay gente por aqui que te puede dar mejores ideas o que tu aprecies mas.
Mehe limitado a dar mi opinion sobre la imagen que has colgado y sobre las que no hay muchas ideas sobre la mesa nada mas. Como ya dije el busto me recuerda a fernando VII pero quien sabe?¿ quiza fuera el tio pepico que vivia en la aldea de enfrente.

Si lo consideras una chorrada todo esto te digo que la proxima vez ni me molesto en buscar por la web imagenes parecidas ni nada...y por supuesto no doy ni mi opinion.

saludos

Lamento que se haya dado por aludido quién en realidad se ha molestado en buscarle un sentido al objeto.
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 3:42

Bueno... como decía Joe Rigoli.. "YO sigo"

Puestos a buscarle similitudes con bustos y demás y tomando como reseñas las crucecitas del reverso y la austeridad de caracteres del reverso, bién me recuerda a los sencillos bizantinos..
RARO, RARO, RARO... Mau_tiberio2
RARO, RARO, RARO... Anastasio1
(en Bizancio ya gastaban el euro) :D
RARO, RARO, RARO... Mau_tiberio1

Tambien es curioso que el valor de estas monedas se expresaba en NUMMI > NUMI> CUMI o GUMI...
300 nummi, 40 nummi, ect..
Aunque lo más facil es que el que punzono el plomo ni lo supiera..
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 3:52

mas cruces y bustos toscos..
RARO, RARO, RARO... Michael2

RARO, RARO, RARO... Focas2
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 12:00

Ikaleskenn escribió:
mas cruces y bustos toscos..
RARO, RARO, RARO... Michael2

RARO, RARO, RARO... Focas2
Son en relieve, no son punzoneados.
caligae
MODERADOR
caligae

Cantidad de envíos : 7034

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 13:11

hola,yo de peque hacia cositas de esas,manipulaba trocitos de plomo y grababa cosillas dando rienda suelta a mi imaginación,un dia quise hacer un billete de 500 ptas.otra vez hice un glaudius romano con materiales que encontraba por casa,con el plomo me entretenia y hacia cosas parecidas a esa especie de moneda.

lo que quiero decir es que en otra epoca anterior cualquier persona se entretubo e hizo esa creación quizas emulando alguna moneda,creo que es antiguo la épca no la sé las inscripciones que tiene serian la clave para datarla en el tiempo.

no creo que la persona que la hizo quisiera falsificar ninguna moneda,quizás intentó crear un amuleto o algo así.

SALVE. :chers:

p.d.a mí por lo menos me parece muy interesante.

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
RARO, RARO, RARO... Caligaeenreposo
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 15:27

VARIANTES escribió:

Jope que descubrimiento.... no lo sabia...tendre que reciclarme:nolisto:

Efectivamente, las monedas tienen relieve y el objeto al que nos estamos refiriendo tiene punzonazos.

Creo que antes de opinar tan alegremente deberias al menos leer el hilo y así saber si debes hacer correciones a los demás o dejar que sigamos intentando sacar una teoria aceptable.
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 15:34

caligae escribió:
hola,yo de peque hacia cositas de esas,manipulaba trocitos de plomo y grababa cosillas dando rienda suelta a mi imaginación,un dia quise hacer un billete de 500 ptas.otra vez hice un glaudius romano con materiales que encontraba por casa,con el plomo me entretenia y hacia cosas parecidas a esa especie de moneda.

lo que quiero decir es que en otra epoca anterior cualquier persona se entretubo e hizo esa creación quizas emulando alguna moneda,creo que es antiguo la épca no la sé las inscripciones que tiene serian la clave para datarla en el tiempo.

no creo que la persona que la hizo quisiera falsificar ninguna moneda,quizás intentó crear un amuleto o algo así.

SALVE. :chers:

p.d.a mí por lo menos me parece muy interesante.

Totalmente de acuerdo Caligae.
En ningun caso pense en una falsificación pero si en una "emulación monetaria" por algun motivo. Tambien cabe la posiblidad como dices de haber intentado crear un amuleto o simplemente por entretenimiento.
La gran pena es que no se pueden hacer ciertos comentarios que despejarian muchas incognitas a cerca de la epoca del grabado de la pieza. (yo si conozco su justa procedencia) Por eso insito en que no es ningun pasatiempo de una persona en paro, ni tampoco para nada esta hecha en epoca moderna.

Saludos y gracias por tu opinion.
Strumg
QUINARIVS
Strumg

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 17:06

¿En que epoca la datarias con los datos que dispones? salut!
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... EmptyMiér 26 Ene 2011 - 17:41

Ikaleskenn escribió:
VARIANTES escribió:

Jope que descubrimiento.... no lo sabia...tendre que reciclarme:nolisto:

Efectivamente, las monedas tienen relieve y el objeto al que nos estamos refiriendo tiene punzonazos.

Creo que antes de opinar tan alegremente deberias al menos leer el hilo y así saber si debes hacer correciones a los demás o dejar que sigamos intentando sacar una teoria aceptable.
Creo que sobra tu comentario, leo y escribo lo que quiero, y tu no me dices lo que tengo que hacer.Y ahora voy a dar mi opinión sincera: aunque se haya localizado en el FORO DE ROMA, me parece una tomadura de pelo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... Empty

RARO, RARO, RARO...
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente