Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
legorburu UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Puntos : 5616 Fecha de inscripción : 14/07/2009
| Tema: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Jue 27 Ene 2011 - 20:26 | |
| Saludos, identificar un groat de plata o vellón rico
Estoy intentando mi primera intervención en el foro. Tengo mucho interés en identificar un groat de plata o vellón rico que parece inglés (¿de la isla o del continente?) por el gran parecido a algunos que he visto con a/ busto real al frente y r/ grancruz que corta toda la moneda, incluidas sus dos leyendas circulares concéntricas en cuatro, siendo las interiores de "CIVITAS LONDON" o de Calais, pero el que me interesa trae: "CIVITAS WAE:BDO(...)"?, y no encuentro ciudad que comience por WAE. En los ángulos interiores de la cruz lleva tres puntos en cada uno.
Y tengo problemas, pues aunque creo que no tendré problemas en seguir un tema ya en marcha, no acierto a añadir este nuevo tema. Y además tampoco acierto a insertar fotos. Son de calidad, pesan mucho, y sólo acierto a comprimirlas una vez estén en una página word, pero luego desde ahí no acierto a meterla en estas ventanas de mensajes ni agregarlas a wikimoneda.
¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano
legorburu milegor@gmail.com |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Jue 27 Ene 2011 - 20:32 | |
| Buenas
Debes abrir un nuevo post, no escribir en el de otro compañero. Divido el tema y te pongo en uno nuevo.
Tampoco puedes poner datos personales a la vista, tales como tu email.
Saludos y gracias por tu comprensión |
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Jue 27 Ene 2011 - 20:46 | |
| Buenas Para insertar un nuevo tema haces clic aquí: Para subir una imagen muy pesada: La otra opcion es que me las envíes a mí y las subo yo, te mando un email a tu email :chers: Saludos |
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Jue 27 Ene 2011 - 21:15 | |
| Buenas Adjunto las imágenes: Anverso: Reverso: Saludos |
| | | legorburu UNCIA
| Tema: el groat parece identificado Vie 1 Abr 2011 - 14:45 | |
| ¡Saludos a todos! Ya diréis. Entra un novato, pregunta, y pasan más de dos meses sin noticias! Es que he estado ingresado (¡operación al canto!), pero bueno... ya estoy recuperándome.
En cuanto al groat, deciros que un estudioso de medievales británicas me dice que es de Eduardo IV (s. XV) rey de Inglaterra y Señor de Irlanda. La moneda sería del Señorío de Irlanda, y de la ceca de Waterford. Aunque para él pudiera ser imitación de época, puesto que no encuentra en catálogos y demás moneda igual, sino parecidas.
Sin desaprobarle, ¡igual es inédita! Por lo menos queda identificada en lo mínimo: de quién, de dónde, de cuándo. Antes no os dí las medidas: 25 mm. y 2,13 gr. con un giro de 15º. Hasta pronto |
| | | oteiza AS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 83 Localización : entre el cielo y el suelo Puntos : 5652 Fecha de inscripción : 01/03/2010
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Dom 3 Abr 2011 - 0:36 | |
| Un saludo. Tengo un par de piezas como esta, pero bastante peor conservadas, y las tengo clasificads como dice tu estudioso de medievales británicas, de Eduardo IV. Ten en cuenta que soy un profano en esta clase de piezas, por lo tanto esta es la opinión de un aficionado. Un saludo. |
| | | legorburu UNCIA
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Dom 3 Abr 2011 - 12:00 | |
| ¡Aupa! ¿Si se aprecia, de qué ceca son, ? |
| | | oteiza AS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 83 Localización : entre el cielo y el suelo Puntos : 5652 Fecha de inscripción : 01/03/2010
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) Dom 3 Abr 2011 - 20:06 | |
| Lo siento, pero no se puede leer las leyendas, seguiré intentándolo. Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) | |
| |
| | | | Señorío de Ireland - Groat de Eduardo IV rey de Inglaterra (Waterford, s. XV) | |
|