OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda resellada?
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyAyer a las 22:30 por Contrebia

»  Denario de Augusto. AVGVSTVS. Capricornio. ¿Colonia Patricia?.
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyAyer a las 1:04 por Siglo-10

» Dírham del 269 H, al-Ándalus, Muhammad I
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 4 Jul 2024 - 20:22 por Siglo-10

» Quirate de Alí con Sir
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 2 Jul 2024 - 19:40 por al-Mutrayil

» Quirate de Alí ben Yusuf
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 2 Jul 2024 - 19:36 por Marinheiro

» AE4 de Constante I. GLORIA EXERCITVS
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 2 Jul 2024 - 14:02 por benyusuf

» As obulco duda
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 2 Jul 2024 - 13:44 por Contrebia

» resello
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyLun 1 Jul 2024 - 19:48 por tamujas

» Dinero pepión de Alfonso VIII.
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyLun 1 Jul 2024 - 19:38 por tamujas

» Quirate de Alí ben Yusuf
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptySáb 29 Jun 2024 - 23:07 por Siglo-10

» La cristalización de la plata
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptySáb 29 Jun 2024 - 16:23 por Siglo-10

» ENTREVISTA CON DAVID R. SEAR
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyVie 28 Jun 2024 - 23:02 por Alexander

» Ardite del Archique Carlos de Austria. 1709
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyVie 28 Jun 2024 - 16:31 por benyusuf

» AE28 semi-autónomo tiempo de Gordiano III. KOINON MAKЄΔONΩN B NЄO
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMiér 26 Jun 2024 - 3:00 por Zarino

» Blanca de Enrique III.
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 23:35 por benyusuf

» Ayuda si alguien sabe que es
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 21:00 por benyusuf

» Ayuda óxido moneda
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 20:13 por Pico_30

» Jesús Riba: "La moneda es un disco duro permanente, una foto de ese momento"
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 18:38 por MOSKY

» Descubren un misterioso ajuar eucarístico y monedas de plata en Hungría
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 18:36 por MOSKY

» Jetón Nuremberg
A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyMar 25 Jun 2024 - 14:55 por 19ama90

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11558 miembros registrados
El último usuario registrado es 7gemas

Nuestros miembros han publicado un total de 641838 mensajes en 101634 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 A ver si alguien me ayuda con esta rareza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Samyzuu
UNCIA
Samyzuu


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4918
Fecha de inscripción : 27/01/2011

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:01

Tengo una monedita por aqui un poco rara pero ademas esta en malas condiciones y es muy dificil leer algo de lo que lleva escrito.

Os pongo unas imagenes:
A ver si alguien me ayuda con esta rareza 23300_escanear0002.jpg
A ver si alguien me ayuda con esta rareza 23301_escanear0001.jpg

No lahe podido escanear con mejor calidad. La moneda parece de cobre y es extremadamente fina.
Ademas, lo que me llama la atencion de ella, es que cada lado de la moneda esta al reves, nose si me entienden...una moneda normal tiene las dos caras del derecho, no? Pues esta moneda no. Cada lado esta contrario al otro lado.
Volver arriba Ir abajo
Samyzuu
UNCIA
Samyzuu


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4918
Fecha de inscripción : 27/01/2011

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:04

No salen las imagenes, volvere a ponerlas:

A ver si alguien me ayuda con esta rareza T23301_escanear0001
A ver si alguien me ayuda con esta rareza T23300_escanear0002

En un lado se puede ver como un Leon con las patas delanteras en algo con forma de huevo.

En la otra se ve una figura (diria que feminina) sentada en algo y señalando con el brazo izquierdo hacia abajo.

Ademas en el lado del leon se pueden leer las palabras "centimos" y "doscientos" pero no estan juntas.
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 03/04/2008

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:17

homnre rara ejjej

es del gobierno provisional de 1870

lo que no veo es si es 1 centimo, 2 , 5 0 10 eso ya lo veras tu mejor debajo de las patas del leon
Volver arriba Ir abajo
Samyzuu
UNCIA
Samyzuu


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4918
Fecha de inscripción : 27/01/2011

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:23

Para mi era rara por eso de los lados contrarios de la moneda xD

Muchas gracias =)
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 03/04/2008

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:33

te pongo una de mi coleccion para que compares

esta es de 2 centimos



A ver si alguien me ayuda con esta rareza Gp1fo
Volver arriba Ir abajo
Samyzuu
UNCIA
Samyzuu


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4918
Fecha de inscripción : 27/01/2011

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:35

Gracias, la verdad que la mia esta bastante peor que esa, pero creo que se puede ver las letras "NCO", por lo que deduzco que sera de cinco centimos xD

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 112
Localización : dando tumbos
Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 03/04/2008

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:36

lo de los lados contrarios es normal ahora lo hacen maquinas y no fallan pero antes a mano...aunque desconozco si estas se hacian con maquinaria de todas formas estan dentro de un orden, pues si ves alguna romana o ibera que estan totalmente descuadro el anverso del reverso..

si, son 5 ademas sera de grande como 50 cntmos de euro mas o menos
Volver arriba Ir abajo
Samyzuu
UNCIA
Samyzuu


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4918
Fecha de inscripción : 27/01/2011

A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza EmptyJue 27 Ene 2011 - 21:43

Exacto, mas o menos como 50 centimos.

Y lo de los lados, me acabo de dar cuenta de que tienes razon, en lo de los lados contrarios...
la de 2000 pesetas, las de 500, las de alfonso XII y algunas americanas tienen los lados contrarios tambien. La cosa sera que como esta la he tenido que mirar tanto para ver mas o menos que podia ser pues me he fijado mas que en las otras que tengo que estan muy limpitas y no me hizo falta mirarlas tanto xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza   A ver si alguien me ayuda con esta rareza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A ver si alguien me ayuda con esta rareza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien me ayuda con esta?
» aver si alguien me ayuda con esta
» alguien m ayuda con esta monedita?
» Ayuda con maravedí. Rareza.
» alguien sabe que moneda es esta ???????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: