| A ver si alguien me ayuda con esta rareza | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Samyzuu UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 5054 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:01 | |
| Tengo una monedita por aqui un poco rara pero ademas esta en malas condiciones y es muy dificil leer algo de lo que lleva escrito. Os pongo unas imagenes: No lahe podido escanear con mejor calidad. La moneda parece de cobre y es extremadamente fina. Ademas, lo que me llama la atencion de ella, es que cada lado de la moneda esta al reves, nose si me entienden...una moneda normal tiene las dos caras del derecho, no? Pues esta moneda no. Cada lado esta contrario al otro lado. |
|
| |
Samyzuu UNCIA
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:04 | |
| No salen las imagenes, volvere a ponerlas: En un lado se puede ver como un Leon con las patas delanteras en algo con forma de huevo. En la otra se ve una figura (diria que feminina) sentada en algo y señalando con el brazo izquierdo hacia abajo. Ademas en el lado del leon se pueden leer las palabras "centimos" y "doscientos" pero no estan juntas. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:17 | |
| homnre rara ejjej
es del gobierno provisional de 1870
lo que no veo es si es 1 centimo, 2 , 5 0 10 eso ya lo veras tu mejor debajo de las patas del leon |
|
| |
Samyzuu UNCIA
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:23 | |
| Para mi era rara por eso de los lados contrarios de la moneda xD
Muchas gracias =) |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:33 | |
| te pongo una de mi coleccion para que compares esta es de 2 centimos |
|
| |
Samyzuu UNCIA
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:35 | |
| Gracias, la verdad que la mia esta bastante peor que esa, pero creo que se puede ver las letras "NCO", por lo que deduzco que sera de cinco centimos xD
Gracias de nuevo |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:36 | |
| lo de los lados contrarios es normal ahora lo hacen maquinas y no fallan pero antes a mano...aunque desconozco si estas se hacian con maquinaria de todas formas estan dentro de un orden, pues si ves alguna romana o ibera que estan totalmente descuadro el anverso del reverso..
si, son 5 ademas sera de grande como 50 cntmos de euro mas o menos |
|
| |
Samyzuu UNCIA
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza Jue 27 Ene 2011 - 21:43 | |
| Exacto, mas o menos como 50 centimos.
Y lo de los lados, me acabo de dar cuenta de que tienes razon, en lo de los lados contrarios... la de 2000 pesetas, las de 500, las de alfonso XII y algunas americanas tienen los lados contrarios tambien. La cosa sera que como esta la he tenido que mirar tanto para ver mas o menos que podia ser pues me he fijado mas que en las otras que tengo que estan muy limpitas y no me hizo falta mirarlas tanto xD |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda con esta rareza | |
| |
|
| |
| A ver si alguien me ayuda con esta rareza | |
|