| 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 0:25 | |
| Hola MAC. Esta corresponde a 2 maravedís a nombre de los Reyes Católicos de la ceca de Sevilla. Mira estas de la página del compi Tosiriano. http://www.maravedis.net/rrcc_2_maravedis_sevilla.html Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10336 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 2:29 | |
| Amigo Flumen, he consultado esa página, que me parece muy interesante, pero tengo una pregunta que hacerte...¿Es correcta la fecha atribuída, 1505-1566? En esos años, doña Isabel ya había muerto y, a don Fernando le quedaban diez años pero, en Castilla-León, ya reinaban su hija Juana y su nieto Carlos (Carlos I). ¿Se seguía acuñando a nombre de los Reyes Católicos? Creo que sí se hacía con los ducados de oro y los reales...¿También con el cobre?... |
|
| |
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 2:31 | |
| Por cierto, creo que le corresponde el apartado de "Modernas"... |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 2:52 | |
| Efectivamente Miguel Ángel D, por eso mismo he puesto "a nombre de..." parece ser que se acuñaron durante los reinados de Carlos I y Felipe II. Mira en esta misma página de maravedís.net podemos encontrar el tema que tratamos: //...En la moneda de vellón castellana hubo también continuismo, aun que se introdujeron algunos cambios en la ley de las piezas. Carlos I y Felipe II acuñaron piezas de dos y cuatro maravedíes a nombre de los Reyes Católicos, pero esta vez si se cambiaron los tipos. Mientras las piezas previstas en la Pragmática de 1497 llevaban las iniciales de los reyes, en las acuñadas por los monarcas de la Casa de Austria se colocan como tipos las armas heráldicas de Castilla (anverso) y de León (reverso), con lo cual su diferenciación es fácil. Estas especies se acuñaron hasta la Pragmática de la Nueva Estampa de 1566 relativa al vellón, que cambió tipos y pureza. (José María de Francisco Olmos: La moneda castellana de los Reyes Católicos)... // http://www.maravedis.net/a_nombre_de_los_reyescatolicos.html
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 13:27 | |
| :shock: Se me ha quedado "en el tintero" una pregunta...¿Porqué ceca de Sevilla, si el símbolo que aparece bajo el castillo es una granada?... :shock: |
|
| |
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) Vie 28 Ene 2011 - 13:37 | |
| ...aunque también es cierto que, junto al león, aparece la "S" de Sevilla. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) | |
| |
|
| |
| 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI) | |
|