| Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Dom 30 Ene 2011 - 18:34 | |
| Hola a todos, a pesar de que esta sección de billetes de necesidad está bastante apagada voy a insistir con este vale, que sé que hay muchos y buenos coleccionistas de vales y billetes emitidos en Asturias en la guerra civil. Aparte de este valor de 1 pta hay otros tres:10 cts, 50 cts y 5 ptas. El catálogo de Montaner está equivocado y aunque sí pone cuatro valores no son los realmente existentes. Los que yo tengo vienen con el sello del comité en el reverso, pero por lo visto existen otros sellos, incluso ví uno numerado aunque pudiera ser una numeración añadida con posterioridad. En fin, que si hay alguien que pueda aportar algo nuevo se lo agradecería, o en su defecto, que se anime a subir algún otro vale o billete. Un saludo. |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Mar 1 Feb 2011 - 16:09 | |
| Me encanta, muy bonito, cada vez me gustan mas los billetes municipales. |
|
| |
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Mar 1 Feb 2011 - 17:18 | |
| Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo. Soy un apasionado de los billetes municipales y del papel moneda de necesidad, pero sólo colecciono de Asturias ya que fueron cientos los ayuntamientos, empresas, cooperativas, comités, sindicatos, etc que emitieron billetes y vales en la guerra civil. Pero aunque no coleccione de otras regiones me encanta verlos y conocer más sobre el tema, por eso animo a los coleccionistas a que pongan sus billetes y vales en el foro para poder disfrutarlos. Yo seguiré poniedo de vez en cuando alguno Por cierto Waki tú siendo de cataluña vas sobrado en cuanto a lo de billetes municipales.
Un saludo. |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Mar 1 Feb 2011 - 17:52 | |
| No se si habras visto los que he puesto de mi pueblo Vallgorguina estan un par de post mas abajo. Yo al principio no les prestaba mucha atencion la verdad, pero ahora si puedo tener un billete municipal antes que una moneda pues mejor, pienso que estos billetes son muy escasos, cada dia mas, no por su valor, si no porque al ser papel y en tan poca tirada, se deterioran a pasos agigantados. |
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Mar 15 Feb 2011 - 19:57 | |
| Hola a todos, aquí os pongo el de 50 Céntimos, aún faltan el de 10 Céntimos y 5 Pesetas. Un saludo. |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Miér 16 Feb 2011 - 1:17 | |
| |
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Jue 15 Mar 2012 - 19:09 | |
| Hola de nuevo, pues para completar el post, subo los dos billetes que faltaban para completar la serie. El de 10 Céntimos y el de 5 Pts. Como siempre, animar a los amantes de los billetes locales a que suban nuevos billetes a esta sección que últimamente está muy parada. Un saludo. |
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Mar 17 Abr 2012 - 22:10 | |
| Interesantes, si Sr.
Yo me dedico mas a los de mi provincia de donde tengo muchos y mas billetes, vales de cooperativas y abastos, etc, no los voy cogiendo, ya que hay que poner limites en algún sitio que hay muchos y a todo no se llega, ya os ire tambien subiendo algunas fotos de los mios para ir animando la sección.
|
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Miér 18 Abr 2012 - 17:51 | |
| Hola natxos, bienvenido al foro y a ver si efectivamente vamos animando esta sección de billetes municipales. Yo, como te pasa a ti con tu provincia, sólo colecciono de Asturias, pero me interesan todos los billetes de necesidad sobre todo los de la guerra civil, pero coleccionarlos todos es algo realmente imposible. Basta decir que según el catálogo de Montaner casi 2000 poblaciones emitieron billetes durante la guerra, si a esto sumamos los vales de cooperativas, sindicatos, empresas.... y que de cada billete hay varios valores, diastintas variantes, etc ; estamos hablando de una cantidad enorme de billetes de necesidad.
|
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) Miér 18 Abr 2012 - 21:58 | |
| Eso vamos a ir animando esta sección, ya he colgado unos de los mios.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) | |
| |
|
| |
| Billetes del Comité de abastos de La Felguera (Asturias) | |
|