| Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Sáb 5 Feb 2011 - 13:49 | |
| Hola compis. Últimamente no tengo tiempo para participar por aquí como me gustaría, aunque procuro sacar un poco para echar un vistazo jeje. Quería pedir vuestra opinión acerca de este follis : Creo que su clasificación es esta : Follis de Galerio.
(Salgado 7260, RIC VI Aquileia 60b)
Anv: IMP MAXIMIANVS PF AVG Rev : FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN Exergo : AQPNo es gran cosa pues tiene mucha corrosión, lo que me llama la atención es su peso pues para un tamaño normal (26-27 mm.) pesa 12,43 gr o sea que originalmente debió andar por los 13g. La talla teórica de esta moneda es de 1/30 lb. (10,8g) y su peso normal suele suele oscilar entre 8,5 y 11 g. Por lo tanto esta se aparta mucho ( es bastante más grueso de lo habitual). Si no fuera por el peso no le vería motivos para dudar de su autenticidad pero ahora mismo no se que pensar. ¿Que opináis vosotros ? (con total confianza por supuesto) Salu2 |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Sáb 5 Feb 2011 - 15:07 | |
| Buenas. Pues ya sabemos que los "desmadres" de peso son muy comunes en casi todas las epocas romanas, yo no me comeria mucho la cabeza. Un saludo |
|
| |
J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Dom 6 Feb 2011 - 14:07 | |
| Gracias por tu respuesta Titan, efectivamente, en general, el desmadre es grande pero dentro de esa tónica general estos follis de la tetrarquia suelen ser bastante cuidados. Al menos yo no había visto ninguno de este peso.
Salu2 |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Dom 6 Feb 2011 - 22:12 | |
| Buenas. Yo creo que en todas las epocas se dan "movidas" con el peso. Mi ejemplo mas "curioso" de estas bajitas, es un antoniniano de Aureliano, que se va a los 6,6 grs.. Y con las reservas naturales ( en foto ), tu pieza parece buena. Un saludo |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Lun 7 Feb 2011 - 16:11 | |
| Opino como titan, ademas, tampoco los follis de la tetrarquía son tan regulares en peso, aunque lo normal es que fuera de menos y no de más, pero eso en este caso no creo que sea razón para desconfiar. Debe ser una pieza gruesa de cuidado... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Lun 7 Feb 2011 - 22:48 | |
| Gracias Oskarinho30 ,efectivamente es considerablemente más gruesa que los demás follis que he visto, se da un aire al alto imperio jeje. Realmente me parece buena, mi curiosidad era sobre si tenéis alguna de peso similar pues yo no he encontrado ninguna.
Salu2 |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) Mar 8 Feb 2011 - 13:18 | |
| Pues tengo que mirar, en casa estoy sin ordenador (se me ha averiado y espero recuperar todo lo que en él tengo...) y no tengo ahora la posibilidad de ver las fichas de mis monedas, pero a la noche les echo un ojo a ver si tengo alguna con un peso parecido, aunque no recuerdo tener un follis tan gordocho... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) | |
| |
|
| |
| Follis de Galerio (FIDES MILITVM AVGG ET CAESS NN) | |
|