| FOTOS DE FELIPE IV | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: FOTOS DE FELIPE IV Miér 4 Abr 2007 - 12:44 | |
| Haber si alguien tiee fotos de dinerillos de Felipe IV...solo he coseguido de Barcelona y Valencia y o en muy buen estado........... ¿¿¿No os parece curioso que apenas se ven en este foro dinerillos de este rey?????????????????????????? y ahora pa los expertos ya de paso ua preguntita......me consta que de este rey además de los ya mencionados dinerillos de Barceloa y Valencia hay de: Cervera, Granollers, Perpiñan, Puicgcerda, Solsona y Agramunt ¿es cierto o bien ya sa colao alguna població e el libro de los errores??? Gracias de antemano. |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Miér 4 Abr 2007 - 14:01 | |
| Hola Pico, Me suenan de Tárrega, Olot y Solsona, aunque emitidos durante la primera república catalana (Guerra dels Segadors) y tambien los de Felipe IV de LLeida, esos si, emitidos durante el reinado del perla. Los de Vic y Puigcerdà a nombre de Philipus emitidos durante la guerra dels segadors, por la fecha que llevan, se refieren a Felipe III. Un saludo |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Miér 4 Abr 2007 - 14:07 | |
| Y ya que estamos te paso una foto sacada de internet hace un tiempo, de un dinero de Tàrrega acuñado durante la guerra dels Segadors pero a nombre (y busto) de Felipe (IV).- Es una moneda muy rara y me suena que Sisco puso una en este foro hace ya un tiempo. Un saludo |
|
| |
Phobos SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Girona - Catalunya Puntos : 6532 Fecha de inscripción : 04/01/2007
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Miér 4 Abr 2007 - 22:19 | |
| Las de Olot, para este rey y segun cayon de los errores, salieron a nombre de Luix XIII y Luis XIV. El de a nombre de Luis XIII es parecido a la que salio para este rey, pero segun veo con menos inscripcion en el anverso. En el Cayon no se aprecia muy bien.... Estas són las posteriores y anteriores de Olot (segun lo tengo catalogado), la de Luis XIII y la de Felipe III. |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Miér 4 Abr 2007 - 22:23 | |
| Phobos,la primera que muestras no es de Olot si no de Cervera y ha salido varias veces por el foro,la segunda si,el reverso. Saludos.
El anverso de la segunda es de la misma moneda???...las de Olot miran a derecha,creo que es el anverso de un diner de Barcelona. |
|
| |
Phobos SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Girona - Catalunya Puntos : 6532 Fecha de inscripción : 04/01/2007
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Jue 5 Abr 2007 - 0:16 | |
| El dinero de Luis XIII ahora lo he mirado bien y la inscripcion del anverso pone CE / RV. El Cayon el de Cervera el busto mira a la izquerda y el de Olot a la derecha y ademas las inscripciones son diferentes. Este mio tiene la inscripcion igual que la de Olot y el busto mira a la derecha. Yo lo catalogue por estas caracteristicas sin fijar-me en el anverso. Sera otro error del Cayon... k raro :shock: :shock: :shock: Gracias por la correccion. Sabes que pone la de Olot en el anverso? Serà O/L/O/T El segundo el de Felipe III tienes toda la razon, el anverso es de un diner de Barcelona. Tenia las fotos en un directorio y me lie a la hora de coger-las para hacer el montage. Esta es la buena: Sisco36... Eres un crack no se te escapa ni una.... Y Muchas gracias por las correcciones. Aqui en este foro se aprende seguro |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Jue 5 Abr 2007 - 9:48 | |
| |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV Mar 10 Abr 2007 - 18:37 | |
| Hola Phobos y cia, ya estamos de nuevo por aquí,con respecto a lo que preguntas sobre la leyenda en estas de Olot,(sin el año),la tuya sería la siguiente:
a/+PHILIPVS.D.G.HISPA. r/+VNIVERCIT.OLOT.
Saludos. :navi1: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FOTOS DE FELIPE IV | |
| |
|
| |
| FOTOS DE FELIPE IV | |
|