Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643331 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Albufera AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 5435 Fecha de inscripción : 12/02/2011
| Tema: Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia Sáb 12 Feb 2011 - 21:15 | |
| Hola, soy nuevo aunque llevo tiempo entrando en el foro, al fin me decido y voy a intentar colgar fotos. Llevo muchos años de aficionado a la numismática y la medieval musulmana se me resiste, vamos que tengo poca idéa y solo logro clasificarlas si coinciden "exactamente" con alguna imagen de catálago. Tengo dos Dirhems de Mallorca que me ayudaron a clasificar en su día pero se me "mezclaron" y dudo si están correctamente clasificadas. Creo que son dos piezas interesantes, primero lo intentaré con una y si sale bien pondré la otra. Creo que es: Dirhem de Sulaymán- Sayyid al Daula Sulaymán, 483-485, TAIUFA MALLORCA ceca: Mallorca. Gracias Un saludo a todos los de este foro |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7002 Fecha de inscripción : 11/04/2010
| Tema: Re: Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia Dom 13 Feb 2011 - 12:07 | |
| ¡Bienvenido!
Todo el mundo es bienvenido, más presentándose con esas imágenes, que no se ven cada dia.
La moneda, es la que Vives cataloga con el número 1350; para el año 491 H
Efectivamente, se cita en ella a Sulayman , Saiyid al Daula, responsable de la taifa de Denia.
Pero en la orla de la imagen de la derecha (entre las 9h y las 6h del reloj) puede leerse Tortosa.
Corresponde al periodo en que Tortosa estuvo incorporada a la taifa de Denia.
A continuacion pone año, y parece ser un uno lo que viene luego.
El comienzo de las decenas, 90, se lee relativamente bien.
Buen dirham, y bienvenido de nuevo
Un saludo |
| | | Albufera AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 5435 Fecha de inscripción : 12/02/2011
| Tema: Re: Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia Dom 13 Feb 2011 - 12:25 | |
| Muchas gracias..!!!, mas de diez años pensando que era de Mallorca y resulta ser de Tortosa.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia | |
| |
| | | | Dirham de Sulayman , Saiyid al Daula,taifa de Denia | |
|