| Ponderal castellano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Ponderal castellano Miér 4 Abr 2007 - 22:15 | |
| hola aquí os dejo esta foto creo que de un ponderal castellano diámetro= 11 mm, peso= 2'27g a ver que me podeis decir de él gracias _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Ponderal castellano Dom 22 Abr 2007 - 1:21 | |
| nadie te dice ná, terrón tio, yo, almenos, que es precioso y que cada vez haces mejores fotos, parece de tonegavua colecsion
un saludo _________________ |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ponderal castellano Dom 22 Abr 2007 - 1:37 | |
| ... tambien por decir algo y elucubrando con el peso y el leon rampante, puede ser un ponderal de blanca de algun Enrique tal vez el III. Saludos |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6908 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Ponderal castellano Mar 24 Abr 2007 - 11:58 | |
| Creo que los ponderales sólo se hacían para comprobar pesos de monedas de oro y de plata. Por eso dudo de que pueda ser ponderal de una blanca. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ponderal castellano Mar 24 Abr 2007 - 13:32 | |
| ... gracias por el apunte Obolista,...nunca te acostarás... saludos Mn |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ponderal castellano Vie 4 Mayo 2007 - 22:40 | |
| [quote="Lucano"] nadie te dice ná, terrón tio, yo, almenos, que es precioso y que cada vez haces mejores fotos, parece de tonegavua colecsion
[quote]
eso es porque tuve buen maestro... sin duda
gracias a todos por vuestras informaciones, pero me temo que me quedaré sin saber finalmente para que monedas servía en concretoquot;Lucano"] nadie te dice ná, terrón tio, yo, almenos, que es precioso y que cada vez haces mejores fotos, parece de tonegavua colecsion
[quote]
eso es porque tuve buen maestro... sin duda
gracias a todos por vuestras informaciones, pero me temo que me quedaré sin saber finalmente para que monedas servía en concreto _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: PONDERAL CASTELLANO Vie 7 Mar 2008 - 20:43 | |
| Hola chicos, soy nuevo en el foro y quiero saludaros a todos. Encantado de aprender con vosotros. Me parece ésta una página muy interesante y en cuanto la he visto me he apuntado. Respecto al ponderal, aparte de bonito y raro, creo que por el peso puede corresponder a media dobla (4,6 grs.). Creo que en la España cristiana no se acuñaron medias doblas, pero musulmanas sí existían y circulaban por toda la península. Un saludo a todos. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Ponderal castellano Sáb 8 Mar 2008 - 12:27 | |
| Hola de nuevo. Pues si, si que existe la media dobla castellana. El Enrique y el Castellano tienen el peso de la dobla, aunque se llamen de otra manera y se acuñaron medios. Ademas su epoca coincide con la de este ponderal, que por el tipo (troncoconico y sin mas marca que la superior) debe ser del siglo XV o primera mitad del XVI. Por cierto, el reverso del medio Enrique es un leon muy parecido al de este ponderal. Un saludo de Chatarrilla. PDTA: aqui me suena mucha gente de detectomania, encantado de volver a leeros, un abrazo. :D |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Ponderal castellano Jue 17 Abr 2008 - 15:14 | |
| Buenas
en mi opinión no es un ponderal.. Pues si os fijais tiene forma de cuño.. es decir una parte más ancha en la que no se ve nada grabado y una parte más estrecha en la que aparece el león rodeado de una gráfila de puntos sin leyenda. Bueno, a mi me recuerda más a un sello, puede que para lacrar documentos.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ponderal castellano | |
| |
|
| |
| Ponderal castellano | |
|