| 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Mar 15 Feb 2011 - 13:31 | |
| Creo que esta moneda o ficha pertenece a Menorca pero no se más. Creo que es muy rara. ¿qué significa Bordo? ¿de que zona de Menorca?..... El reverso es liso |
|
| |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 5959 Fecha de inscripción : 28/03/2009
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Mar 15 Feb 2011 - 16:18 | |
| No la habia visto nunca. Podrias comentar algo sobre la posible atribución a Menorca?.
Saludos |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Mar 15 Feb 2011 - 18:01 | |
| - pelloffa escribió:
No la habia visto nunca. Podrias comentar algo sobre la posible atribución a Menorca?.
Precisamente eso es lo que quiero saber. Estoy seguro que es de Menorca. La he visto una sóla vez en subastas (la que ves). Conozco otros dos ejemplares más que estan en Menorca y creo pero no aseguro que es de la zona de Fornells. ---Ya no se más. No colecciono (tengo algunas) monedas de necesidad y no tengo más catálogo que el de las monedas de cooperativas catalanas y allí, logicamente, no pone nada. Esperemos que algún genio venga en nuestra ayuda. Saludos |
|
| |
Sant Vicent SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Puntos : 6223 Fecha de inscripción : 02/01/2008
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 0:58 | |
| Creo que si es de Menorca,concretamente de Fornells, y te lo digo porque yo he ido por alli arias veces y esta pieza mer la enseño un numismatico de Mahon y me idjo que era de un bar de alli ,si no recuerdo mal era Joan Bordo y era de 1 pta,ok?.por cierto si decides cambiarla o algo similar dimelo,o si tienes otra parecidas.un saludo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 1:47 | |
| |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 2:01 | |
| - Sant Vicent escribió:
Creo que si es de Menorca,concretamente de Fornells, y te lo digo porque yo he ido por alli arias veces y esta pieza mer la enseño un numismatico de Mahon y me idjo que era de un bar de alli ,si no recuerdo mal era Joan Bordo y era de 1 pta,ok?.por cierto si decides cambiarla o algo similar dimelo,o si tienes otra parecidas.un saludo.
Gracias por la información no sabía que eran de un bar. Tengo 5 fichas de Alayor muy bonitas y grandes unas de cobre y otras de zinc y dos más de Ciudadela. Si te interesan puedo subirtelas o bajartelas, no se cual es lo correcto, al foro para que las veas pero no tengo intención de venderlas ni de cambiarlas |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 2:18 | |
| Buenas
Creo que lo correcto sería decir "subírtelas" jejejeje Gracias centenario1
Saludos |
|
| |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 5959 Fecha de inscripción : 28/03/2009
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 10:43 | |
| Lo que no acabo de entender és el valor de la pieza, 1 PI. [/quote] Gracias por la información no sabía que eran de un bar.
Tengo 5 fichas de Alayor muy bonitas y grandes unas de cobre y otras de zinc y dos más de Ciudadela. Si te interesan puedo subirtelas o bajartelas, no se cual es lo correcto, al foro para que las veas pero no tengo intención de venderlas ni de cambiarlas
[/quote] A mi también me gustaria poder verlas, subelas :chers:
Saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 15:35 | |
| Buenas
Pues como no sea que han sido originales y le den el valor de PI a la ficha... igual ésta vale 3,14 pesetas jajajajajajajajaj
Saludos |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 16:19 | |
| Podría ser.......... pero es una peseta . A ver si alquien nos despeja la duda de lo de PI porque lo del 3,141594 .... como que no ha colado. :D
Saludos a todos |
|
| |
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Sáb 4 Jun 2011 - 0:14 | |
| Hola. Retomo este hilo porque esta semana he hablado del tema con una persona mayor de Fornells de toda la vida a ver que recordaba y me dijo que el Bar de Joan Bordó se encontraba en la confluencia de la calle Rosario, Plaza de s'Algueret y Avenida de Gumersindo Riera. El unico edificio con fachada a estas tres calles y que él no recuerda haberlo visto ya en funcionamiento. Hoy en dia es un Restaurante. El misterio de lo de PI no lo supo interpretar, ni nunca habia visto alguna moneda igual, pero me dijo que siempre le han contado que en ese bar era muy frecuente en juego y que probablemente se trate de una ficha de juego.
Es todo lo que he podido averiguar del tema.
Un saludo. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) Sáb 4 Jun 2011 - 15:40 | |
| Gracias Menorca. Cuando tenga tiempo consultaré con uin anticuario de mahón muy aficionado a la numismática y buen coleccionista que creo sabe toda la historia de ésta rarisima peseta de Joan Bordo. Ya os contaré. Saludos :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) | |
| |
|
| |
| 1 PI (o PL) del Bar Joan Bordo (Fornells, Menorca) | |
|