| AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Mar 15 Feb 2011 - 22:42 | |
| ¿Alguien se atreve con el nº RIC de esta? Sé que está difícil este Constantinópolis, pero también que es interesante... Saludos. 8) |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Mar 15 Feb 2011 - 23:04 | |
| Perdón, es un AE4 (13/14mm.)
:D |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Miér 16 Feb 2011 - 5:52 | |
| Muy buenas, Señor Flumen, claro nos atrevemos... :D Tengo el placer de comunicarle que tiene usted un CONSTANTINOPOLIS que NO es anepígrafa en el reverso, una autentica rareza, aunque en el RIC ponga que es solamete rara (r) Como digo es un AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla acuñada en Roma entre el 337-340 d.C. Anverso: CONSTANTINOPOLIS, busto laureado a izquierda de la alegoría de Constantinopla con casco, collar y manto ornamental, portando cetro sobre su hombro izquierdo. Reverso: VICTO-RIA AVG, Victoria estante a izquierda sobre proa portando cetro y reposando su mano izquierda sobre escudo. Exergo: R*€ (5ª oficina) Rareza: Rara (r) Sería la RIC VIII Rome 31
_________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Miér 16 Feb 2011 - 22:24 | |
| Con todos mis respetos amigo Oskarino, creo que no es esa, más que nada por la descripción del reverso... - Oskarinho30 escribió:
Reverso: VICTO-RIA AVG, Victoria estante a izquierda sobre proa portando cetro y reposando su mano izquierda sobre escudo. Exergo: R*€ (5ª oficina) Rareza: Rara (r) Sería la RIC VIII Rome 31 Yo creo que de no ser un efecto óptico, puede ser una como esta otra, que quizás se vea mejor: Saludos. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Jue 17 Feb 2011 - 3:11 | |
| No, hombre, no, es esa, lo que pasa que la descripción del reverso te la he dado mal, uno tambien tiene derecho a errar...jejeje. Si vamos al RIC el tipo de reverso de la RIC VIII Rome 31 es del tipo V(a): Victoria estante a izquierda con pie sobre proa y portando corona y rama de palma. Fijate en los detalles importantes, la leyenda del anverso es contínua, eso ya te reduce la busqueda mucho. Ademas, a pesar de la calidad de la foto en el reverso se lee perfectamente parte de la leyenda. Lo único que me creó más dificultad es el símbolo del exergo entre la R y la €, había 3 posibilidades, la estrella, una rama o una hoja. A ver si con esta foto te aclaro lo que veo: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Jue 17 Feb 2011 - 3:28 | |
| Ah, perdón.. Ahora si lo veo :D ¡Muchas gracias! Un cordial saludo :cheers: |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) Jue 17 Feb 2011 - 3:35 | |
| Nada, y enhorabuena, que esta es difícil de conseguir...jejeje. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) | |
| |
|
| |
| AE4 conmemorativo de la fundación de Constantinopla CONSTANTINOPOLIS (VICTORIA AVG) | |
|