| 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) | |
|
+3Marco F Pellofa centenario1 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 18:29 | |
| Si alguien puede aportar algún dato sobre ésta peseta de P.Montserrat de Ciudadela agradecería lo compartiera. Gracias de antemano Saludos |
|
| |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 5959 Fecha de inscripción : 28/03/2009
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Miér 16 Feb 2011 - 19:20 | |
| Está impresionante!!
Gracias por compartirla :chers: |
|
| |
Marco F UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Edad : 52 Localización : Santiago de Compostela Puntos : 4621 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Miér 18 Abr 2012 - 18:07 | |
| Hola:
En el libro de Turró sobre emisiones oficiales de cataluña, Andorra y baleares durante la guerra civil, habla sobre una moneda de Menorca, de Ciutadella, en castellano Ciudadela, emitida por el "Comité de aprovisionamiento municipal" o algo así. Esta moneda que pones tiene el mismo reverso (cara donde pone una peseta) y se ofreció en la subasta de aureo 228/2, de la que te adjunto foto. La moneda del ayuntamiento tiene en el anverso tres palabras: "COMITÉ-ABASTOS-CIUDADELA". Al respecto, me comentaron que se ven muy pocas, al acuñarse la serie de Menorca en 1937 se debió fundir mucha cosa que se pudiera haber acuñado y otra cantidad a posteriori para hacer bisuteria menorquina incluidas las mismas de 1937.
Saludos |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Miér 18 Abr 2012 - 20:54 | |
| Gracias Marco F y bienvenido a OMNI. ¿dispones de foto de la moneda del ayuntamiento? En la casa Aureo han subastado esta moneda en varias ocasiones. Me llama la atención que una vez pone escasa, otra rara y otra muy rara por lo que creo que no disponen de mucha información. En cualquier caso, yo he visto pocas. Tenia noticias de la que comentas con la inscripción "COMITÉ-ABASTOS-CIUDADELA" pero no recuerdo si la he visto. Te agradecería si es posible, una foto de la misma. Saludos :chers: |
|
| |
Marco F UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Edad : 52 Localización : Santiago de Compostela Puntos : 4621 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Jue 19 Abr 2012 - 0:09 | |
| Hola:
No, no tengo foto. Sólo la que aparece en el libro. Antes te iba a adjuntar una foto de la que se vendía en aureo pero ya sabes que era una ficha igual a la tuya (y no supe como colgar la foto, creo que aún me tengo que situar).
La moneda tendría "Comite" donde la tuya tiene "P. Montserrat", "Abastos" (centrada) donde la tuya tiene "Plaza Libertad 7", e idéntica "Ciudadela" abajo. "Vale" y "por" no aparecen y se ve en segundo plano una rueda como de engranaje.
Gracias por la bienvenida. Seguro que aprendo un poco de todos vosotros. :D
Saludos |
|
| |
Ovelleiro SEMIS
Cantidad de envíos : 130 Edad : 66 Localización : Murcia Puntos : 4999 Fecha de inscripción : 29/08/2011
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Jue 19 Abr 2012 - 0:50 | |
| - Marco F escribió:
- Hola:
No, no tengo foto. Sólo la que aparece en el libro. Antes te iba a adjuntar una foto de la que se vendía en aureo pero ya sabes que era una ficha igual a la tuya (y no supe como colgar la foto, creo que aún me tengo que situar).
La moneda tendría "Comite" donde la tuya tiene "P. Montserrat", "Abastos" (centrada) donde la tuya tiene "Plaza Libertad 7", e idéntica "Ciudadela" abajo. "Vale" y "por" no aparecen y se ve en segundo plano una rueda como de engranaje.
Gracias por la bienvenida. Seguro que aprendo un poco de todos vosotros. :D
Saludos Bienvenido a este foro Marco. Seguro que contigo también aprendemos todos, y no sólo un poco. Sobre todo de tu "especialidad": las emisiones durante la guerra civil. Un saludo |
|
| |
Dodotix AS
Cantidad de envíos : 244 Localización : De Madrid al infierno Puntos : 6565 Fecha de inscripción : 20/07/2007
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Vie 27 Abr 2012 - 19:57 | |
| Buenas,
Creo recordar que se trata de una ficha una antigua fabrica de calzado de principios de siglo xx. P.MONSERRAT seria el dueño
si encuentro los datos os lo comentare..
saludos |
|
| |
Marco F UNCIA
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Lun 30 Abr 2012 - 13:56 | |
| Hola:
Por el nombre de "Plaza Libertad", apostaría a que es una plaza rebautizada durante el período comprendido entre 1931 y 1939, que comprende la segunda república y la Guerra Civil.
Saludos |
|
| |
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Dom 30 Jun 2013 - 9:16 | |
| Hola. Aporto otro ejemplar de esta moneda de necesidad, adquirido en Ebay. Pesa 3,77 gr. y mide 23 mm. Se aprecian restos del dorado que la recubria. La Plaza Libertad es la que comunmente llamamos Plaça d'es peix, o d'es mercat. Un saludo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Jue 29 Ago 2019 - 18:32 | |
| nadie tiene fotografía de la otra moneda que se habla en este post? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Jue 29 Ago 2019 - 18:38 | |
| BUSCANDO BUSCANDO igual era a esta a la que se refería: Comisión de Abastos. Ciutadella. / 1 pts. Se vendió en Aureo: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) Jue 29 Ago 2019 - 18:39 | |
| perdón pone Ciudadela no Ciutadella. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) | |
| |
|
| |
| 1 peseta P.Monserrat de Ciudadela (Menorca) | |
|