| Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kelemvor SEMIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 45 Localización : Palma de mallorca Puntos : 5424 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| |
| |
SEXTOMAXIMO QUADRANS
Cantidad de envíos : 83 Localización : No lo se Puntos : 5665 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 3:21 | |
| |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 11:12 | |
| Buenas
De acuerdo con el compañero Sextomaximo. Por el estilo del jinete, tambien me parece de Azes II.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
kelemvor SEMIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 45 Localización : Palma de mallorca Puntos : 5424 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 13:25 | |
| Compañeros estoy deacuerdo con vosotros, de hecho la adquirí pensando que era de Azes II pero me puse en contacto con su antiguo dueño y me dice que es del reino Judo Pakistán y que no tiene nada que ver de la antigua Grecia ni nada por el estilo y entre eso y que no encontre una igual para identificarla pues iba perdido además esa R en una de las caras me confundió mas. Os agradezco la ayuda que aportáis ya que algunos debéis estar hasta las pelotas de mi xD elgitano santa paciencia que tienes conmigo y el resto igual Saludos |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 13:45 | |
| Buenas Mira que he escuchado reinos raros pero Judo Pakistán....., imagino que quería decir Indostán... La letra que ves no es una R sino una P y de hecho tu moneda es muy parecida a esta: Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
kelemvor SEMIS
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 16:05 | |
| pues si es parecida, de hecho si invertimos las posiciones de la P y el simbolo y pudiera leer en mi moneda la Σ te diria que son las mismas si luego coincidieran el peso y medida gracias elgitano y sextomaximo dentro de nada tendre esta identificada por completo Gracias |
|
| |
kelemvor SEMIS
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 22:38 | |
| Bueno chicos he encontrado la moneda exactamente Es un dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C. Aqui os dejo la moneda un poco mejor escaneada para compararla Pero me gustaria poder tener la descripcion de la moneda y dejarla clasificada con su ficha completa, si tan solo alguien pudiera decirme algun sitio donde poder echar una ojedad y sacar la descripcion le estaria agredecido, me da igual el idioma en el que este el sitio Gracias |
|
| |
kelemvor SEMIS
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Jue 17 Feb 2011 - 22:52 | |
| Creo que encontre lo que buscaba si me equivoco que alguien me corrija
Moneda bilingüe de 15 mm y 2,42 g acuñada en tiempos del soberano indoescita Azes II (entre el 35 a.C. y el 5 d.C.), en Bactria. Anverso: Azes II a caballo, levantando su mano y sosteniendo un látigo. Leyendas en griego BAΣIΛEΩΣ BAΣIΙΛEΩN MEΓAΛXOY AZOY (Gran Rey Azes). Reverso: Atenea con lanza y (algo que no se que es), rodeada por las leyendas Maharajasa rajadirajasa mahatasa Ayasa escritas en jaroshti, que indican lo mismo del anverso. Con monogramas en el campo. |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Vie 18 Feb 2011 - 9:53 | |
| Buenas
Asi es. Hay una pagina muy buena que tiene muchas monedas de Asia. Te dejo el link:
http://www.grifterrec.com/coins/coins.html
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
kelemvor SEMIS
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria Vie 18 Feb 2011 - 16:16 | |
| Gracias a ese enlace ya esta la descripcion de la moneda completa y tengo que rectificar el reverso
Reverso: Zeus Nikephoros estante a izquierda con lanza y portando Nike alada, rodeado por las leyenda Maharajasa rajadirajasa mahatasa Ayasa escritas en jaroshti que significan lo mismo que en el Anverso |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria | |
| |
|
| |
| Dracma de Azes II del 35 a.C. al 5 d.C acuñado en Bactria | |
|