| 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mac97 SEXTANS
Cantidad de envíos : 44 Puntos : 5421 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 11:01 | |
| Hola amigos expertos. Hace un tiempo hice una consulta sobre una onza de oro de Carlos IV, que presentaba unos tonos rojizos y me tenía mosqueado. Ahora quería hacer otra consulta, esta vez en torno a una onza de oro de Felipe V (1745), acuñada en Méjico y que he visto ofertada on line por una casa numismática. Como hace unos años un numismático (precisamente al que le había adquirido la moneda de Carlos IV) me había dicho que en internet se encontraba mucha pieza de este tipo elaborada en joyería, quisiera saber si hay algún criterio para discriminar tal condición (desgaste, rayados, etc...) y si realmente es tan frecuente que se hagan copias de las monedas de 8 escudos. Un saludo |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 11:32 | |
| Son frecuentes en el mercado, porque a finales de los años 70, estas piezas eran casi tan caras como hoy en dia, y se hicieron copias para meter en coleciones como tales, más de 30 años después estas piezas son vendidas por los nietos pensando que son igual de "buenas" que el resto de las monedas de la coleción. |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 12:28 | |
| Muchas gracias Grillo, me pregunto no obstante que si son efectivamente copias recientes no mostrarán huellas del desgaste habitual en una pieza que tiene 250 años. Vamos, salvo que se trate no de una copia (bienintencionada) sino de una falsificación. Un saludo |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 12:55 | |
| Una imagen nos ayudaria a sacarte de dudas, un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 16:32 | |
| Ahi va, a ver si soy capaz de cargarla, porque ya no me acuerdo de la última vez que lo hice... ! |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 16:42 | |
| Ahi va..... ahi va.... ahi babilonio que no vie..ne. Pongo la música de la corte del faraón, Pero yo no veo ná de ná. Saludos.
|
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 16:43 | |
| A ver, segundo intento, porque el primero no parece haber funcionado: |
|
| |
Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 16:48 | |
| En mi opinión, copia. La diferencia de una copia y una falsificación es muy sutil. Saludos |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 17:31 | |
| UFFF, que complicao es esto, y con una carita na má. El tono en una de oro cambia más que un semáforo, limpiada, frotada, pulida..... Pongo dos Mexicanas con pedigree, tu mismo. Saludos. |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 18:44 | |
| A ver, si el reverso es más explícito, la verdad es que la moneda me gusta y es la que me faltaba para completar la colección de Borbones dieciochescos: |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 18:52 | |
| Y que opinais de esta otra, adquirida hace algún tiempo? Tiene restos en el reverso de haber estado colgada: Muchas gracias por vuestras opiniones y consejo |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 19:22 | |
| Me has dejao muerto....y es la que me faltaba para completar la colección de Borbones dieciochescoses. Taquicardias me dan de pensar en cómo será tu colección. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 19:41 | |
| me quedo sin palabras al respecto con esa seguridad... salvo decir enhorabuena. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 19:42 | |
| Acongojado me tienes. Que conste que la de Carlos IV la tengo por el foro y me la dieron por buena. Esta es la foto de la de Fernando VI: |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 19:51 | |
| El reverso de la moneda de Fernando VI. Supongo que el comentario de Patricia no irá por mí: de seguridad nada y por eso entro en el foro, a ver si me entero: |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 20:18 | |
| ¿Quien te tiene acongojado? Vamos a ser serios, con una foto y sin más datos yo diría que es imposible asegurar que una moneda es buena o no, podremos hacer apreciaciones pero nada más. Yo personalmente no veo nada raro en la onza de Felipe V aparte de que está casi perfecta, y eso es mucho decir en una moneda de este tipo, será carísima. El color se puede y de hecho se retoca para vender mejor el paño, pero una vez que te llega el tocho anunciado como con brillo original y todo lo que has visto es nada......... Por favor intenta poner la onza de Fernando con más definición. Saludos |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 20:32 | |
| A ver, voy a intentar colgar el anverso de la de Fernando VI. El problema es el límite de 150 Kb. Ahora trato de colgarla. Y gracias a todos por vuestras opiniones, yo soy un aficionado a las monedas antiguas, clásicas grecorromanas o de los Borbones del XVIII, pero bueno no soy un experto ni de lejos y todo este tema de copias, falsificaciones, etc... me trae negro. |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 20:45 | |
| Ahí va la foto del anverso de la onza fernandina... |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 21:15 | |
| Aclaro mi comentario anterior, si tienes mas piezas de este porte y no las has comprado en sitios de confianza... raro. En este pais donde esas piezas solo se pueden comprar en determinados sitios, sino malo. Parecen buenas, pero solo te digo si son originales si las tengo en la mano, mas lejos no puedo ir. a disfrutarlas
_________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Vie 18 Feb - 21:31 | |
| Gracias por tus comentarios Patricia. Efectivamente, gustándome el mundo de la numismática, me he ido dando cuenta de que hay bastantes chanchullos y gente que te vende humo. La pieza de Felipe V en concreto no la he adquirido, pero la oferta una tienda numismática de Valencia, que existe y tiene buenas valoraciones por parte de la clientela on line. Respecto a la onza de Fernando VI no fue barata (como no se puede mencionar ese aspecto me abstengo, pero sólo digo que el precio era semejante al que se encontraba en otros lugares para piezas semejantes... no digo más). Y la adquirí en una tienda numismática barcelonesa (no sé si se permite dar nombres) que funciona bastante bien por lo que sé. Ello no quiere decir nada, porque a lo que veo éste es un mundo complicado. Saludos |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Sáb 19 Feb - 19:49 | |
| Hola mac, el hecho de que venga de tienda de relumbron no te garantiza nada excepto que si descubres su falsedad y la demuestras te será reintegrado tu dinero. Tu onza Limeña de Fernando VI con su cruz sobre el toisón para mí es una virguería digna de museo, enhorabuena tienes una gran pieza. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Sáb 19 Feb - 21:18 | |
| - almanzor escribió:
- Hola mac, el hecho de que venga de tienda de relumbron no te garantiza nada excepto que si
descubres su falsedad y la demuestras te será reintegrado tu dinero. Tu onza Limeña de Fernando VI con su cruz sobre el toisón para mí es una virguería digna de museo, enhorabuena tienes una gran pieza. Almanzor, paisano, la alusion que haces al proceder de los "profesionales" deja muy claro su poca profesionalidad, ya que ellos tienen que ser una "barrera impermeable" a todo timo y aun sabemos lo que pasa, que te devuelvan el dineropara mi es un descredito para ellos ya que no han sabido lo que tenian entre manos. un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Sáb 19 Feb - 21:19 | |
| ... o si lo saben tienen otro nombre. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Dom 20 Feb - 1:22 | |
| Gracias por vuestros comentarios Almanzor y Patricia. La verdad es que paseando por los foros uno ve que en ocasiones es difícil separar la espiga de la paja, por así decirlo, incluso para los que teneis experiencia y conocimiento. Desde luego, creo que no hay derecho que unos profesionales no hagan su trabajo como es debido y que tengas que andar mareando la perdiz o con la mosca detrás de la oreja respecto a una pieza adquirida con buen dinero. Ya contaba más atrás que el numismático que me vendió la onza de Carlos IV (está en otro lugar de este foro, por una duda que tenía sobre la autenticidad de la pieza) me comentó que por ahí se vendía mucha copia hecha en joyería, lo que me dejó alucinado porque si lo que quieres es invertir en oro sin más, nada tengo que decir, pero si te hace ilusión tener un objeto antiguo, además de bonito y valioso, resulta una faena que te den el palo. Saludos |
|
| |
mac97 SEXTANS
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) Dom 20 Feb - 1:32 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Escudos de Felipe V (México, 1745) | |
| |
|