| Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Vie 18 Feb 2011 - 16:33 | |
| Lo digo porque está en manos de la administración. Saludos. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Vie 18 Feb 2011 - 18:18 | |
| :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa: ¡¡¡OLÉ!!! :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa:
mmm... ¿puedes darnos algún detalle más? |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Vie 18 Feb 2011 - 18:37 | |
| ¡Como no estimadisimo Wadeh! La foto es de un profesional de la fotografía poco acostumbrado a tratar con bellezas tan brillantes como esta, está en blanco y negro tal cual la enviaron y pertenece al mismo lote que tan acertadamente identificaste....2 dinares hamudies de Medina Ceuta. A partir del jueves más detalles. Saludos
|
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Dom 20 Feb 2011 - 12:48 | |
| ¿ Holaaaaaa, hay alguieeeeeeen ? ¿ Nadie dice nadaaaaa ?
Wadeeeeeeh
|
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Dom 20 Feb 2011 - 13:42 | |
| Si, bueno... me dejaste un poco parado con eso del jueves... Se trata de un magnífico dinar de los abbadíes de Sevilla, a nombre de 'Abbad al-Mu'tadid.
La ceca es "al-Andalus" (Sevilla), y es precisamente la fecha en donde me quedé atascado. No la veo con claridad; no es que esté mal, más bien da la impresión de que la luz incide desde la izquierda, precisamente en un ángulo poco favorable para la zona de la fecha.
Los nombres del anverso (al Zafir / al-Mu'ayyad billah) nos delimitan la fecha entre los años 456 y 461; a mí me parece ver un seis, así que ya lo tendríamos, pero no me atrevo a asegurarlo... quizás manipulando la imagen con algún programa adecuado se pueda apreciar algo más. Ya veremos.
Saludos. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Lun 21 Feb 2011 - 19:37 | |
| Hola wadeh, he hecho lo que he podido con la foto, mira a ver si te sirve... _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Lun 21 Feb 2011 - 23:17 | |
| ¡Qué fino eres! Ahora la moneda ya parece una chicarrona mayor... :D
Estamos ante un dinar precioso, pero la zona de la fecha sigue estando poco definida (el margen de la derecha en la foto de la izquierda).
Ahora me parece ver un 357...
Saludos. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Lun 21 Feb 2011 - 23:21 | |
| Ben Suayqa,... ¿por casualidad no serás alquimista? :arf:
En E-bay podrías causar estragos con esa habilidad tuya... ;) |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Miér 23 Feb 2011 - 22:34 | |
| Bueno ya estoy liberado para dar datos de los tres dinares de días atrás. La cosa era no adelantase a la presentación de estos en sociedad. Ben Suayqa eres un crac, hay que descubrirse. Hoy por fin los he visto al natural y son de verdad, preciosos, la lástima es que no me los encontrara yo, soy tan canalla con éstas cosas me quedará siempre la duda de que sólo hubiera tres para una vasija tan grande. Saludos. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Miér 23 Feb 2011 - 23:12 | |
| Pues sí... la vasija se ve un tanto desangelada con solo tres monedas (?). A pesar de todo nos has dado una buena noticia, que al menos los algecireños y viandantes ocasionales podrán disfrutar de estas tres preciosidades.
Ahora veo un poco mejor lo del 457 (¡357...! en qué estaría yo pensando... tanto califato me va a atrofiar la mollera...)
¡¡¡Qué salaos han quedado los dinares en el cartel, así, gorditos!!!
Saludos. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Jue 24 Feb 2011 - 1:20 | |
| Me alegro que os guste el retoque... eso para que os fijeis de que el futbolista lleva de la mano a la cantante...
Oye, si que han salido gorditos los dinares... parecen 8 escudos macuquinos de lima!!!!
Son tan gruesos??
Saludos _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla Jue 24 Feb 2011 - 23:17 | |
| Cómo habéis notado el exceso de equipaje. Ser un artista de fotochó es lo que tiene, que te permite unas licencias..... Cuando vi el poster pensé lo mismo, que el fotógrafo y el nota que hizo el montaje no eran la misma persona, si has visto un dinar no metes esa gamba. Saludos.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla | |
| |
|
| |
| Dinar de 'Abbad al-Mu'tadid, taifa de Sevilla | |
|